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La empresa Falabella ha anunciado recientemente su nueva solución para pagar por el celular llamado “Escanea y Paga”, una innovación que ofrece a sus clientes para mejorar su experiencia de compra.

La nueva aplicación para pagar por el celular de Falabella Retail, le brindara a los consumidores chilenos una mejor experiencia de compra en las tiendas físicas, pues pueden pagar sus productos sin necesidad de pasar por la caja y hacer colas. Para usarla los usuarios deben escanear los productos seleccionados y pagar en cualquier lugar de la tienda por medio de la aplicación Fpay.

Simplificidad y eficiencia con «Escanea y Paga» de Falabella

“Buscamos seguir ampliando la estrategia de pago sin fricciones y poner a disposición de las personas nuevas alternativas que ofrecen mayor autonomía y la posibilidad de comprar de manera rápida y eficiente. Partimos con un piloto en diciembre de 2021 en Falabella La Dehesa y Falabella Costanera Center. Y nuestra intención es expandir esta iniciativa rápidamente en Chile para luego llegar a Perú y Colombia”, así explica Alejandro Romero gerente de Producto y Estrategia Digital de Falabella Retail.

Igualmente, el ejecutivo detalló cómo la experiencia ha tenido un verdadero sentido de laboratorio de pruebas, lo que les ha permitido hacer modificaciones y mejoras, como por ejemplo la opción para quitar las alarmas sin importar el lugar de la tienda donde se esté, así el cliente no tiene que pasar necesariamente por caja a quitarlas.

En base a la experiencia de prueba que se ha tenido en Chile, Karim Hodali, gerente Comercial de Falabella Retail, ha expresado que en las tiendas en donde se ha implementado Escanea y Paga los usuarios han tenido gran aceptación por el programa. Prueba de ello es que gran parte de los clientes que la usaron, quisieron usarla nuevamente pues ofrece simplicidad y eficiencia.

Otras soluciones de mejora de experiencia al cliente

Escanea y Paga no es la única solución electrónica de Falabella retail. De hecho, la aplicación hace parte de otras herramientas tecnológicas que ha desarrollado la empresa con el objetivo de optimizar al máximo la experiencia de compra a sus clientes.

Otra solución es la implementación de las cajas en modalidad de autoservicio, donde los usuarios escanean y registran los productos que desean comprar.

Además, cuentan con el sistema de pago con asistentes realizado por medio de Ipads, que reduce las colas en las cajas de pago tradicionales para otras transacciones tales como cambios de mercancía, devoluciones de dinero y pagos en efectivo.

En la actualidad, en Chile hay algunas sucursales de tiendas de Falabella Retail donde casi el 70% de las transacciones de pago se hacen bajo las modalidades de autoservicio.

Un poco de Falabella

Por si no lo sabías la historia de la tienda por departamentos Falabella se remonta al año de 1889, cuando Salvatore Falabella, un inmigrante italiano que vivió en Chile e inauguró la primera sastrería en Santiago de Chile.

Con grandes y recordadas campañas publicitarias, la empresa ha sabido fidelizar a sus clientes con programas como CMR Puntos. Actualmente cuenta con sucursales en otros países latinoamericanos como Perú y Colombia y es considerada una de las empresas de retail más grandes y valiosas de América Latina.

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