Facebooktwitterlinkedin

El gaming es en la actualidad una de las industrias más florecientes dentro del ámbito digital. En los últimos años, y en particular desde el inicio de la pandemia, la cantidad de jugadores aficionados y profesionales ha crecido exponencialmente y esto ha dado pie al desarrollo de un gran mercado que satisfacen las grandes tecnológicas. Uno de los grandes espacios que congrega a esta comunidad es Youtube, y como parte de sus estrategias para mantenerla cautiva ante competidores de peso como Twitch, la plataforma de Google se ha valido de diversos recursos. En este caso presenta una escuela para gamers gratuita que estará presente en Chile.

La escuela para gamers ofrecerá capacitaciones a youtubers dedicados a los videojuegos. Te contamos de qué se trata en este post.

Esto trae la escuela de gamers de Youtube para los jugadores chilenos

Youtube impulsa su escuela para gamers tomando en cuenta cifras que son elocuentes sobre el crecimiento de este sector. Un comunicado de la plataforma dice que en la primera mitad de 2021 se registraron más de 800.000 millones de visualizaciones relacionadas a esta materia, más de 90 millones de horas de transmisión en vivo y más de 250 millones de horas de contenido subidas.

Por otro lado, Chile es un país clave para Youtube en este ámbito dado que el país alberga a algunos de los youtubers dedicados al gaming más seguidos de habla hispana. Con eso en mente, la escuela de creadores que anunció la plataforma busca potenciar a quienes ya difunden contenido sobre videojuegos y quieren potencial su canal, así como a quienes intentan comenzar a desarrollarse en el sector. Las personas interesadas en participar se pueden registrar en este enlace.

Estas sesiones formativas se emitirán en vivo en el canal de Creadores de YouTube y quedarán disponibles para volver a ver en cualquier momento. La primera clase puede verse a continuación:

En cuanto al panel especial Mujeres en gaming, contará con la participación de LuzGamingXD, Micaela Mantegna (abogada y fundadora de Women in Games Argentina) e Isabel Gracia Vargas (Project Manager para Google España), quienes brindarán su perspectiva de trabajo en la plataforma y sus mejores prácticas.

Gaming en YouTube

«La comunidad Gamer en YouTube se destaca por su creatividad y por la rápida adopción de actualizaciones y nuevos productos. Estos creadores/as explotan en YouTube la posibilidad de contar historias en diferentes formatos: transmisiones en vivo, Shorts y videos en sus canales. Asimismo, aprovechan las diferentes opciones de monetización que brinda la plataforma que permite profundizar las conexiones con sus audiencias». Así lo indicó un comunicado difundido por Youtube anunciando esta nueva edición del programa de la escuela para gamers y sus motivaciones.

Youtube dio a conocer hace pocas semanas nuevos desarrollos y funcionalidades para creadores de la plataforma enmarcados dentro de esta temáticas. En la misma tónica, se dieron a conocer las diversas formas de monetización y recursos como el redireccionamiento en transmisiones en vivo, que permitirá enviar a la audiencia directamente a otra transmisión en vivo una vez terminada la propia; entre otras mejoras.

Foto: Freepik

Escribir comentario