Facebooktwitterlinkedin

A medida que vamos avanzando en la era digital vemos como aparecen cantidad de opciones e innovaciones que definitivamente se hicieron para hacer nuestra vida más sencilla, y en este sentido FEX es una aplicación chilena que ofrece un servicio de fletes para ayudarte en lo que necesitas en esta área.

FEX: tus fletes a un click

Popularmente bautizado como el Uber de los Fletes, FEX nació hace más de un año en nuestro país como una solución para regularizar las entrega del servicio de fletes, con una promesa de entrega de tus encargos en menos de 30 minutos.

Cómo funciona la app

Esta novedosa aplicación tiene como objetivo principal conectar a los transportistas que operan camionetas o camiones de carga con las personas o empresas que requieran trasladar cualquier tipo de cosas de un punto a otro.

Para esto, los conductores que se registran en la plataforma, tienen como lineamiento disponer de un vehículo tipo furgón, camioneta o mini camión y ayudar al usuario con su carga.

Desde su lanzamiento hasta la fecha esta aplicación ya cuenta con más de 2.500 choferes de camiones asociados y de acuerdo a sus fundadores algunos transportistas ya reciben beneficios económicos mensuales de aproximadamente $1 millón de pesos por sus servicios prestados.

Cuáles son los beneficios de FEX

Para los usuarios

De acuerdo a su promesa de servicio, esta plataforma te ayuda a tener un solución casi inmediata a un servicio de fletes que requieras; y entre las ventajas que te ofrecen, además de la velocidad en la respuesta, están la personalización, la carga asegurada en cada viaje hasta por 100 UF y el trabajo de asistencia en la carga, descarga y amarre de los objetos a movilizar por parte del chofer.

También, te ofrece, entre otros beneficios, la posibilidad de hacer un seguimiento por geolocalización al vehículo con tu carga durante todo su trayecto.

En este sentido, Erwin. Codjambassis, gerente general de FEX explica que ”si una PYME necesita trasladar su carga, puede elegir el vehículo que más le acomode. Si es de banquetería, le puede convenir un furgón cerrado. Ahora si es una persona natural, y quiere trasladar un colchón o algún mueble pequeño, puede hacerlo en una camioneta; y en un mini-camión, se pueden trasladar cosas para hacer una mudanza pequeña»; así que dispones de varias opciones para seleccionar la que más te convenga.

En cuanto a los precios del servicio de FEX, Codjambassis señala que la tarifa mínima es de $9 mil pesos con el furgón en tramos cortos o servicio de flete urbano, que es para lo que el servicio fue planeado originalmente; sin embargo, aunque de momento no están diseñados para trabajar en grandes distancias, la compañía está muy bien dispuesta a “realizar los fletes donde el cliente lo necesite».

La app de FEX está disponible para descargarse de forma gratuita en dispositivos móviles, iOS y Android.

Para los conductores

En el caso de los choferes que quieran asociarse a la App de FEX, pueden hacerlo si cuentan con alguno de los vehículos que requiere la plataforma en tres categorías que son: furgones, camionetas y mini camiones.

Por el lado del registro, la inscripción es sencilla, y una vez que ingresas en la plataforma debes pasar por un proceso de validación en FEX con tu vehículo y luego comienzas a entregar el servicio solicitado.

Y de acuerdo con el gerente general de FEX, los pagos por los honorarios de los choferes se acumulan alineados a la cantidad de servicios realizados y se hacen una vez a la semana (todos los miércoles).

Imagen: @fexfletes