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La red social de moda ha celebrado “TikTok World 2022”,su segunda cumbre global de productos que permite a las marcas y anunciantes conectarse, co-crear y desarrollarse junto a los más de mil millones de usuarios que forman parte de la plataforma.

Los usuarios pasan más tiempo viendo anuncios en TikTok que en otras redes sociales, razón por la cual, la plataforma de vídeos cortos presentó una serie de nuevas soluciones y herramientas de análisis que brindarán a las marcas un mayor abanico de herramientas que ayuden a reinventar su forma de interactuar con la comunidad y TikTok y ofrecer un mayor impacto positivo para empresas de todos tamaños.

Según una publicación en el blog oficial de TikTok, «la comunidad de TikTok ha traspasado los límites de la industria del entretenimiento y del marketing y las marcas se han convertido en una parte fundamental de esta experiencia, impulsando el storytelling, la comunidad y la creatividad».

Además de esto, la empresa explicó que hay varios datos de visualización de anuncios, que también los han motivado a lanzar estas soluciones: el 73% de los usuarios sienten mayor conexión con las marcas con las que interactúan en TikTok y las marcas en TikTok son recordadas un 40% más.

Focused View

Un factor diferencial de TikTok con otras redes sociales, es el alto nivel de interacción y atención que tienen con los usuarios. Es por esto que presentan Focused View, la siguiente generación del actual Video View presente en TikTok Ads Manager, con el que quieren ayudar a las marcas a impulsar su impacto. Estará disponible para los anunciantes de todo el mundo a partir del 20 de octubre. 

Con esta nueva solución, los anunciantes pagan solo cuando los usuarios han visto de forma voluntaria un anuncio durante al menos 6 segundos o cuando interactúan con el mismo en los primeros 6 segundos, lo que ocurra primero. 

TikTok ha mencionado «Focused View ha ofrecido resultados sorprendentes durante la fase de prueba con los socios de marcas globales. En un mundo de constante cambio en el marketing digital, en el que se valora cada vez más el rendimiento de la inversión publicitaria, Focused View ofrece a las marcas una forma de relacionarse con su público más eficaz y rentable».

TikTok se proyecta para la próxima era de la publicidad

Por medio del TikTok Creator Marketplace (TTCM), la plataforma ofrece un entorno en el que vincular a marcas y agencias con más de 800.000 creadores de contenidos de todo el mundo. TikTok está trabajando en actualizaciones para este servicio, con la que las marcas podrán optimizar el rendimiento de sus campañas, como: 

  • Búsqueda de palabras clave más precisas. Gracias a la mejora de la capacidad de búsqueda, así como la integración de datos de las campañas publicitarias de las marcas, TTCM puede ofrecer mejores resultados de coincidencia con creadores.
  • TTCM Match: Esta es una nueva funcionalidad de recomendación, con la que se pueden generar listas de creadores automáticamente en menos de 10 segundos, tomando como base el briefing de la marca.
  • Invite links: o invitación por enlace, con esta herramienta las agencias y marcas tienen oportunidad de trabajar con cualquier creador, incluso aquellos que no se encuentren inscritos en TTCM.
  • Anclaje de juegos: los creadores que trabajan con empresas de juegos para móviles pueden añadir directamente a su contenido, el enlace de descarga de los juegos en las tiendas iOS y Android.
  • Anclaje de comentarios: los creadores pueden añadir y fijar en la parte de arriba de los comentarios, el enlace de información del producto o servicio que se muestra en el vídeo.
  • Mejores informes de campañas: TTCM ofrece nuevas métricas de contenido de marca, como solapamiento de audiencias, la distribución de los intereses de la audiencia, las fechas de las campañas de Spark Ads. Con ellas, los anunciantes pueden analizar de forma más completa el rendimiento que tienen sus campañas y medir las audiencias de los vídeos.

Profile Kit para desarrolladores

Entre las nuevas herramientas de TikTok, se incluye el Profile Kit, que permite que los usuarios puedan integrar sus cuentas de TikTok para que su contenido se muestre en otras aplicaciones. La empresa se ha asociado con Linktree, (usada por muchos usuarios con Instagram a modo de landing page personal) para que los creadores puedan mostrar su contenido de TikTok en la página de Linktree, dotándolas de opciones extras para atraer y animar al público a navegar por el perfil de TikTok.

Soluciones para mostrar mejores productos y servicios

Teniendo en cuenta que el hashtag #TikTokMadeMeBuyIt («TikTok me hizo comprarlos») ya cuenta con más de 25.000 millones de visualizaciones y los principales hashtags relacionados con gaming reciben más de 40.000 millones de visualizaciones al mes, TikTok se ha comprometido a innovar e introducir soluciones diseñadas para que las marcas puedan mostrar mejor sus productos y servicios.

Para lograrlo, ha lanzado Shopping Ads, que definen como «una solución publicitaria más simple, más inteligente y más avanzada que ayuda a las marcas a conocer a los compradores en cualquier lugar del proceso de compra, lo que genera demanda y aumenta las ventas». Shopping Ads incluye un nuevo objetivo de «Ventas de productos», dentro de TikTok Ads Manager, que las marcas pueden usar para hacer la planificación y compra de las campañas de eCommerce, desde un solo lugar.

Además, cuenta con tres nuevos formatos publicitarios:

  • Vídeo Shopping Ads: coloca vídeos muy relevantes que pueden ser comprados en la página de «Para ti», con lo que los clientes pueden descubrir y comprar productos. 
  • Catalog Listing Ads: con este los anunciantes pueden mostrar detalles de productos de su catálogo en nuevas ubicaciones.
  • Live Shopping Ads: que impulsa la interacción desde «Para ti», hacia los eventos Live Shopping, para que los usuarios puedan unirse y descubrir nuevos productos.

 

Imagen: Depositphotos

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