Facebooktwitterlinkedin Google es la enciclopedia del siglo XXI, ya que se trata de una enorme base de datos que te permite acceder a cualquier información en cuestión de segundos. Esto hace que sea el principal referente para todos nosotros y que cuando tenemos una duda, se lo preguntemos primero a su plataforma. Este año, las tendencias en Chile estuvieron marcadas por la recuperación de la crisis del Covid-19, por lo que gran parte de las tendencias tienen raíz en ese hecho. Sin embargo, el repunte de la industria del entretenimiento también tiene una enorme cuota de búsquedas, series como Loki de Disney Plus, así como las biopics en formato seriado que hay en Netflix de Luis Miguel y Selena se encontraron entre las más consultadas. Sin embargo, lo más buscado en Google Chile está más relacionado a las ayudas del Estado que fueron otorgadas a las familias para reactivar la economía.

Qué fue lo que buscaron los internautas en Google Chile en 2021

Nuestra investigación se basa en lo reportado por Google Trends, en su balance de 2021. Podemos sacar algunas conclusiones solo por verlas por encima: muchas de ellas están relacionadas a las ayudas por la pandemia, pero también al entretenimiento y a los temas sociales que han estado en boca de todos. Palabras clave como ¿qué es pansexual? Estuvieron entre las preguntas realizadas con mayor frecuencia. También, y como no podía ser de otra manera, las preguntas sobre las variantes de la Covid-19 también estuvieron presentes, ya que en varias ocasiones se cuestionó si las vacunas funcionarían contra ellas. Y hablando de vacunas, el proceso de vacunación en Chile, así como frases relacionadas a dicho programa también se fueron ampliamente consultadas.

Lo más buscado en Google Chile 2021: términos generales

Si vamos a la sección tendencias, vemos en los primeros 5 lugares las siguientes palabras clave:
  1. IFE: el Ingreso Familiar de Emergencia, un fondo otorgado a las familias chilenas para tratar de mitigar el efecto económico del Covid-19, en especial el que deriva del desempleo, y para prevenir una ola de hambre en el país.
  2. Bono clase media: en chile se otorgó un bono a la clase media que llegaba a los $500.000 precisamente para ayudarlos a solventar gastos y deudas congeladas por la pandemia.
  3. Servel: las elecciones en Chile fueron de suma importancia este año, y el nombre del servicio electoral se convirtió en una clara tendencia.
  4. Copa América 2021: el regreso de los eventos deportivos fue sumamente importante, y el evento más grande celebrado localmente fue la Copa América.
  5. Permiso Temporal: el permiso temporal para salir en la cuarentena seguía siendo una de las búsquedas más importantes.
Otras palabras clave de suma importancia durante 2021 fueron:
  • Pase de movilidad
  • Yo me vacuno
  • Elecciones de Chile 2021
  • Préstamo solidario
  • Permiso de vacaciones.

Lo más buscado en Google Chile en el entretenimiento

En la categoría de lo más buscado en Google Chile en películas y series tenemos lo siguiente: Películas:
  1. Demon Slayer: Kimetzu no Yaiba. Basada en el anime del mismo nombre.
  2. El conjuro 3: de la popular saga de películas del universo del conjuro, fue la segunda más consultada en 2021.
  3. Luca: la penúltima película de Disney Pixar en la que se cuenta la amistad entre un ser humano y una criatura marina y donde se experimenta la inocencia de dos niños de mundos distintos.
  4. Corre: el popular éxito de suspenso y terror de Netflix.
  5. Rápidos y furiosos 9: cuya calidad fílmica no comentaremos pero que seguramente fue un éxito gracias a los fans de la saga.
Series:
  1. Loki: el personaje de la mitología nórdica protagoniza la serie más popular y exitosa del UCM hasta ahora.
  2. You: de Netflix, la historia de un joven que utiliza su carisma para conquistar a la chica de sus sueños pero que una serie de acontecimientos lo llevan a cometer terribles crímenes.
  3. Luis Miguel, la serie: que retrata la vida del popular cantante.
  4. Chucky, la serie: el muñeco diabólico llega para seguir matando en esta serie de terror que se ha convertido en un éxito.
  5. Selena, la serie: del mismo modo que la de Luis Miguel, se trata de una Biopic de la cantante sumamente exitosa.

¿Qué y Cómo?

Entre las preguntas hechas a Google, la gente expresó bastante curiosidad por saber que es PIMS o síndrome inflamatorio multisistémico que parecía ser provocado en algunos casos por el Covid-19, también sobre el Acuerdo Transpacífico, TTP 11, además del significado de la palabra Pansexual, que quedó en tercer lugar. Otros también sintieron curiosidad por páginas como OnlyFans, que quedó en 4to lugar y en la variante delta, en el puesto 5 de las preguntas tipo “Que es”. En las preguntas del tipo “Cómo”, la más popular fue cómo postular al bono clase media, mientras que, en segundo lugar, quedaron los que tenían la duda del nombre mitológico del Mjölnir, el martillo del dios Thor. En cuanto a las elecciones, en tercer lugar quedaría la pregunta ¿cómo saber si soy vocal de mesa?, en cuarto lugar, quienes preguntaban cómo tramitar el pase de movilidad, mientras que en quinto lugar quedaron las consultas referentes a cómo postular al IFE universal. Puedes explorar todas las tendencias que nos dejó Google Search en 2021 en su sitio web. ¿Cuáles de estas búsquedas realizaste?

Que se ha buscado en Google a nivel mundial durante 2021

Este año como ya hemos mencionado se ha visto marcado por una vuelta a la normalidad, aunque esta es realmente una nueva normalidad. De esta manera, las personas son ahora más conscientes acerca de la situación global, la inclusión y la diversidad. Y esto ha ido marcando lo que las personas buscan a nivel global.  Entre las búsquedas generales según Google Trends, la temática principal ha sido el deporte, mientras que en las noticias se han centrado en las criptomonedas, la bolsa y la vacunación contra la Covid-19.

Búsquedas generales

Encabezan el top 10 dos búsquedas relacionadas con partidos de cricket, el deporte nacional en la India:
  1. Australia vs India
  2. India vs England
  3. IPL
  4. NBA
  5. Euro 2021
  6. Copa América
  7. India vs New Zealand
  8. T20 World Cup
  9. Squid Game
  10. DMX
Los actores más buscados de este año han sido: Alec Baldwin, Pete Davidson, Aryan Khan, Gina Carano y Armie Hammer. La mayoría de estos figuran debido a diferentes polémicas que van desde su ideología política, hasta denuncias de acoso sexual, un tema que ha tenido gran visualización en los últimos años. En el ámbito de los atletas encontramos a: Christian Eriksen, Tiger Woods, Simone Biles, Emma Raducanu y Henry Ruggs III Comida y entretenimiento Las recetas siempre son una parte fundamental de las búsquedas de Google, ya sea para preparar algo de último minuto o un evento especial. Según el recuento de este año, los tacos de Birria, la pasta con feta y las tablas de queso han sido las principales búsquedas en este ámbito. Esto en conjunto con algunas recetas asiáticas, las cuales han venido teniendo un crecimiento considerable entre los internautas. De cara al entretenimiento Marvel domina el listado con tres de sus películas en el top 5 de búsquedas, quedando el listado de la siguiente manera: Eternals, Black Widow, Dune, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings y Red Notice, el último blockbuster de Netflix. Mientras tanto, en las series el dominio se mantiene entre Disney+ y Netflix con los siguientes títulos: El juego del calamar, Bridgerton, WandaVision, Cobra Kai y Loki. En cuestión de videojuegos, los principales del año han sido: PopCat, FIFA 22, Battlefield 2042, モンハン ライズ (Monster Hunter Rise) y Resident Evil Village. El ámbito musical también ha tenido la principal búsqueda ha ido sobre Olivia Rodrigo, quien con su participación en una serie secuela de High School Musical se ha ubicado entre las principales artistas pop del momento. Por otro lado, el Real Madrid encabeza el listado de los equipos deportivos más buscados durante el 2021

Qué sucedió el año pasado en las búsquedas de Google

El año pasado Google Trends nos compartió lo más buscado de un año que presentó grandes retos para la humanidad. En este resumen puedes ver que no solo se habló sobre el coronavirus, sino que la emoción, el amor, la lucha y la empatía lograron ganar un lugar en el ranking entre los términos que fueron más importantes en 2020 en Google Chile.

Lo más buscado en Google Chile 2020 : términos generales

En Chile el término más buscado fue Comisaría Virtual, seguido por el Coronavirus que ha logrado impactar al mundo entero. Las elecciones de Estados Unidos fue un tema internacional muy sonado en Chile en 2020 mientras Classroom se colocó en el noveno lugar debido a la educación a distancia. Cómo y qué, entre lo más buscado en Google Chile durante 2020 Los internautas tuvimos muchas dudas durante esta época de confinamiento y claro, muchas de ellas las hemos resuelto en Google. Las personalidades también tuvieron un lugar especial en 2020 en el interés de los internautas de Chile. y para muestra basta este listado con los más buscados: Personajes 1) Kobe Bryant 2) Diego Armando Maradona 3) Christian Garín 4) Enrique Paris 5) Nano Calderón 6) Naya Rivera 7) Rodrigo Rochet 8) Kim Jong-un 9) Martín Pradenas 10) Donald Trump El entretenimiento en 2020 tomó un matiz más hogareño debido al confinamiento, y entre las actividades más buscadas en Google el año pasado en Chile estuvieron: 1) Ejercicios en casa 2) Manualidades para hacer en casa 3) Festival Quédate en Casa 4) ¿Cómo hacer mascarillas en casa? 5) Fondéate en tu casa 6) Actividades para niños en casa 7) Día del Patrimonio Cultural en casa 8) Huerto en casa 9) Entrena en Casa Ministerio del Deporte 10) ¿Cómo hacer marraquetas en casa?

Coronavirus y las elecciones de Estados Unidos: lo más buscado en Google en 2020 a nivel global

Los dos acontecimientos más importantes en todo el mundo durante el 2020 fueron el coronavirus y las elecciones en EE.UU ya que en los resultados globales de las búsquedas de Google 2020 destacan términos que buscaban resolver dudas respecto a estos dos temas, especialmente en las categorías de búsquedas y noticias. Búsqueda global
  • Coronavirus
  • Election Results
  • Kobe Bryant
  • Zoom
  • IPL
Noticias
  • Coronavirus
  • Elections results
  • Iran
  • Beirut
  • Hantavirus
Entre otros temas relevantes que movieron al mundo en 2020 se encuentra George Floyd, el norteamericano que dio inicio al movimiento “Black Lives Matter”, nos impactó la muerte de Chadwick Boseman, actor que dio vida a Black Panther, nos emocionó el concierto Together at home, y el concierto con causa Fire Fight Australia concert. Los actores con más búsquedas a nivel global fueron Tom Hanks, Joaquín Phoenix y Amitabh Bachchan. Las películas Parasite, 1917 y Black Panther fueron las más buscadas el año pasado, mientras que Tiger King, Big Brother Brasil y Money Heist (La casa de papel) fueron las series que más se buscaron en todo el mundo. El café Dalgona se volvió sumamente popular, y qué mejor que acompañado por el pan turco Ekmek, que fue la segunda receta más buscada en 2020 en Google. Pero no solo de comida vive el hombre y los juegos más buscados en 2020 fueron Among Us, Fall Guys y Valorant.

Escribir comentario