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Desde sus inicios, Barbie siempre fue un modelo de productos Mattel caracterizado por su fortaleza a nivel marketing, siendo uno de los tantos apartados que ayudó a que sean las muñecas más vendidas y conocidas a nivel mundial. Pero, además de eso, el reciente estreno del film volvió a poner en el centro de atención sus artículos para niñas.

“Hemos observado que nuestros clientes han estado muy interesados con los productos, ya que existe un aumento en el interés en la compra de productos relacionados a Barbie. En falabella.com puedes encontrar todo en un solo lugar, es por eso que invitamos a que puedan revisar la variedad de productos disponibles para que puedan armar su look para el esperado estreno”, dice Antonia Palma, gerenta de Soft Lines en falabella.com.

Si te interesa conocer en detalle sobre algunas de las estrategias de marketing que fomentaron la venta de boletos y adquisición de modelos, como los juegos de Barbie, en este texto te hablaremos acerca de ello y muchas otras cosas.

Origen y reinvención de la muñeca Barbie

Desde que se anunció que iba a salir una película acerca de esta línea de productos de Mattel, tanto la Barbie Color Reveal Chile, como todos sus demás estilos, tuvieron una fuerte suba en las ventas.

Dicho fenómeno es bastante lógico, porque mucha gente que “olvidó” la existencia de estos objetos recordó su relevancia en el entretenimiento infantil.

La historia comienza gracias a la diseñadora industrial Ruth Handler, que se dio cuenta de que su hija disfrutaba como nadie sus horas de juego con muñecas de estética adulta.

Mientras viajaba por Alemania, descubrió una muñeca llamada Lili, que llevó a EEUU para modificar su diseño y nombre, poniéndole “Barbie” por su pequeña niña. A partir de ese momento, nacería lo que luego dio lugar a la Barbie Cutie Reveal y el resto de los modelos.

El paso de los años hizo que la empresa Mattel padezca críticas bastante destructivas acerca de la apariencia de la célebre muñeca, pues alegaban que “representaban de manera irreal el cuerpo femenino, al tener una figura inalcanzable y racialmente limitada”.

Para responder a eso, en el 2016 dieron un volantazo y comenzaron a crear modelos súper diversos, dando lugar a los juegos que acompañan a la Barbie Cutie Reveal Chile.

La estrategia de marketing detrás de Barbie

Los juegos de vestir a Barbie tuvieron un crecimiento interesante en las ventas desde que fue oficialmente anunciada la película Live Action. Dicho film, está dirigido por la reconocida Greta Gerwig (Lady Bird y Little Women) y protagonizado por la bellísima Margot Robbie, junto a la estrella de La La Land, Ryan Gosling.

Desde que se conoció la noticia, modelos de muñecas como la Barbie Cutie Reveal Chile aumentaron levemente la cantidad de ventas. Por el lado de los internautas, la aprobación de la idea fue total, gracias, en parte, a las figuras que dirán presente en el film.

Si quieres saber qué métodos lograron que los juegos de vestir Barbie incrementen sus números y la película esté entre las tendencias digitales, a continuación responderemos dicho interrogante.

Pósters de Barbie

Tras haberse difundido el tráiler oficial de la cinta, los pósters no se hicieron esperar. Estos estaban compuestos por los actores, y Dua Lipa fue una de las tendencias, porque se mostraba como una sirena, y todos sabemos lo que aman las fanáticas, los juegos de Barbie para vestir protagonizados por sirenas.

Para alimentar y mantener el hype generado, la productora lanzó al público una herramienta de inteligencia artificial llamada “Barbie Selfie Generator”, cuyo fin fue el de conseguir que cualquier persona tenga su póster personalizado con su cara, tal como los integrantes del film. Así, tanto fanáticos de los juegos de vestir a Barbie y sus hermanas, como simples internautas, le dieron promoción difundiendo los afiches con sus rostros y la palabra “BARBIE” en grande.

Colaboración con Xbox

Una colaboración muy bien pensada es la que relaciona directamente a Barbie con Xbox. Más allá de este acuerdo comercial de muy difícil acceso para el público general, también anunciaron que los jugadores del aclamado Forza Horizon 5 obtendrán gratuitamente los modelos virtuales del Corvette clásico de Barbie o la Hummer de Ken. Por todo esto, amantes de Barbie Color Reveal y sus variantes se alegraron de saber que, a costo 0, podrán obtener un vehículo de la película.

La inesperada aparición de la mansión real de Barbie

De un momento a otro, internet se vio inundado de fotografías que ilustraban una misteriosa casa de Barbie en Malibú, Estados Unidos. En las imágenes ultra viralizadas, es posible apreciar una casa pintada casi exclusivamente de rosa con detalles que emocionaron a las fanáticas de los juegos de vestir y maquillar a Barbie, como muebles y un tobogán rosado.

Luego de viralizada la noticia, Airbnb destacó que es una casa que integra su catálogo de rentas. Si eres un verdadero fan de la Barbie Color Reveal Sirena o cualquiera de sus modelos, probablemente tú también hayas recibido tal imagen.

Colaboraciones con marcas

Muchas compañías cerraron acuerdos comerciales con Mattel, con productos que ya salieron al mercado y otros que saldrán en breve. Así, lo que antes eran simples juegos de vestir maquillar y peinar a Barbie, hoy en día son colaboraciones multimillonarias con compañías como Walmart, Stradivarius e Impala.

Publicidad

El interesante crecimiento de los juegos de cocinar con Barbie y el aumento en la popularidad de la línea se debe, en buena medida, a la ingeniosa publicidad caracterizada por la predominancia del rosa.

Asimismo, los protagonistas de la película han visitado ocho ciudades para promocionarla, como Sidney, Los Ángeles, Londres, Nueva York, y más. Lamentablemente, nuestro país no está en el listado, pero no cabe dudas de que hubieran incrementado la venta de Barbie Color Reveal Chile, tal como hicieron en las naciones que sí los recibieron.

La canción más famosa de Barbie

Al pensar en los juegos de Barbie, muchos piensan en la famosísima canción llamada “Barbie Girl” perteneciente a la banda Aqua. Si bien es cierto que existían problemas legales entre Mattel y el grupo musical, eso fue zanjado gracias a la influencia de una persona: Margot Robbie.

Desde Mattel conservan un gran descontento con Aqua por sostener que esa canción ridiculiza a la popular muñeca, pero Robbie, gran fanática de los juegos de vestir a Barbie, le rogó a la directora para que integrara esa canción en la película.

A modo de cierre, resulta curioso ver cómo los productores y encargados del marketing lograron que una película como Barbie, que intrínsecamente conserva un hype muy grande, potencie el nivel de entusiasmo a un nivel pocas veces visto.

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