Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Llegan los Ad Breaks de Facebook: anuncios de vídeo pre-roll y mid Roll que se han lanzado en 21 nuevos países tras poco más de un año de pruebas en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. ¿Quieres saber cómo puedes ganar dinero con tus vídeos de Facebook?

Cómo funcionan los Ad Breaks de Facebook

Hace poco más de un año que Facebook Watch aterrizó en la plataforma de la red social en una clara apuesta por posicionarse como el lugar para encontrar contenido original y el mejor video streaming.  Y como era de esperar, Facebook no va a parar hasta conseguir explotar todas las posibilidades publicitarias de estos contenidos, como hace habitualmente YouTube. Por eso, ahora será posible añadir pausas publicitarias en los videos por medio de los Ad Breaks de Facebook.

Con los Ad Breaks los editores pueden insertar anuncios pre roll, mid roll o imágenes en el video eligiendo la ubicación exacta, o de lo contrario, utilizar las herramientas publicitarias de Facebook para encontrar las pausas naturales en el contenido, y con ello por supuesto, ganar dinero.

Imagen: Facebook

Criterios para utilizar los Ad Breaks en Facebook

Los Ad Breaks están disponibles para los creadores de contenido en España, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suecia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú y Tailandia, pero deben contar con ciertas especificaciones:

  • La duración mínima del video deberá ser de 3 minutos.
  • Las páginas que participan en el programa Ad Breaks deberá contar al menos con 10.000 seguidores.
  • Además, requerirán haber recibido al menos 30.000 reproducciones de un minuto en videos de al menos un minuto de duración.
  • Por último, las páginas que participen en el programa Ad Breaks deberán cumplir los estándares generales de monetización de Facebook, que incluye entre otros puntos, cumplir las normas comunitarias o compartir contenido auténtico.

Imagen: Facebook

De este modo, los creadores de contenido pueden completar un registro en la página oficial de Ad Breaks, en donde te informarán al entrar si tu página es elegible para participar, así como cuáles son los requisitos que deberás llenar.

Tras  la polémicas en que se vio envuelto YouTube al presentar anuncios en videos controvertidos, la red social de Google se vio en la necesidad de establecer un nivel más alto de elegibilidad, a pesar de las quejas generalizadas de los youtubers, y Facebook no quiere arriesgarse a que esto también pueda suceder en su plataforma.

Imagen: Facebook

Facebook Watch llega a más de 50 millones de espectadores al mes

Además de integrar nuevos mercados para Facebook Ad Breaks, Facebook también añadió soporte para cinco idiomas diferentes, hasta ahora disponible en inglés, español, francés, alemán, portugués y tailandés. Hasta el momento, más de 50 millones de personas utilizan mensualmente Facebook Watch, y desde inicios de 2018, la plataforma ha logrado incrementar el tiempo que pasan los espectadores 14 veces.

Es por ello que el lanzamiento de Ad Breaks es clave: con ellos los creadores de contenido podrán monetizar sus videos desde el primer momento, y de forma evidente, se podrá incentivar para que los influencers conocidos como nuevos creadores comiencen a utilizar esta nueva plataforma.

 

Escribir comentario