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Las noticias falsas, contenido de odio y el clickbaiting son solo algunos de los problemas que han tenido que enfrentar las redes sociales al tratar de monetizar sus plataformas. Los publicistas se encuentran constantemente preocupados de que sus anuncios aparezcan junto con contenido inapropiado y por ello hoy Facebook ha presentado la certificación de seguridad de marca a sus anunciantes.

“Sabemos lo importante que es la seguridad de marca por lo que proveemos una gama de soluciones para ofrecerles más opciones y un mejor control sobre donde aparecen sus anuncios”, aseguró la red social por medio de un comunicado de prensa.

Facebook lanza la certificación de seguridad de marca para terceros

Estas nuevas opciones incluyen listas de editores y reportes de entrega de editores, con los que los anunciantes podrán crear listas de bloqueo, y con ello eliminar a editores específicos cuyas páginas y contenido no se adecúen a los requerimientos de las marcas, además de aplicaciones, que evitarán la publicación de anuncios en este contenido en Facebook in –stream, Artículos Instantáneos y en la Red de Audiencia.

Llegan los anuncios en los resultados de búsqueda en Facebook: la red social quiere que veas (más) publicidad

No obstante, algunos publicistas tienen más seguridad al trabajar con terceros para administrar los controles de seguridad de su marca en sus campañas de Facebook.

Es por ello que la red social también anunció que DoubleVerify y OpenSlate son las dos primeras compañías que se han certificado en su nueva capacidad de seguridad de marca del programa Facebook Marketing Partners (FMP).

Con la capacidad de seguridad de marca, estas empresas podrán ayudar a los anunciantes de Facebook a revisar las opciones de contenido que tienen disponibles y controlar dónde podrán aparecer sus anuncios.

DoubleVerify y OpenSlate son las primeras compañías en certificarse

DoubleVerify proporciona software de medición de marketing, datos y análisis que autentican la calidad y la efectividad de los medios digitales para las marcas y plataformas de grandes medios en el mundo.

Por otro lado, el sistema de clasificación de contenido independiente de OpenSlate permite a los profesionales de marketing visualizar, optimizar y automatizar las decisiones de segmentación en las plataformas de video más grandes del mundo.

Ahora tanto DoubleVerify como OpenSlate podrán utilizar la nueva herramienta de seguridad de marca que funciona por medio de una API de Facebook, con la que podrán monitorear el inventario de contenido en la red social.

Imagen: Marketingland

La importancia de controlar el contenido donde aparecen los anuncios en Facebook

Con esta nueva herramienta los anunciantes podrán monitorear más de 75 categorías de contenido a evitar, además de crear listas de anulación de aplicaciones y sitios, así como orientar sus anuncios lejos de contenido y aplicaciones indeseables

Para nadie es un secreto que Facebook ha impulsado el contenido de video de forma constante, lo que ha dado por resultado un crecimiento de forma exponencial por lo que la calidad y diversidad es inmensa.

Si bien para las marcas el contenido es muy importante con el fin de dar a conocer sus productos, el contenido debe ser de calidad y ser adecuado a sus principios y sobre todo a su target, por lo que la compañía espera que su certificación de seguridad de marca pueda mitigar las preocupaciones de los publicistas.

Además tener acceso a herramientas de terceros más allá de los controles de Facebook, ofrece a los profesionales de marketing un nivel de seguridad adicional para mantener su marca alejada de contenido abusivo que sigue afectando a la plataforma.

Imagen: Depositphotos

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