Facebooktwitterlinkedin

Lentamente, Facebook ha ido ganándose un espacio entre las plataformas de streaming de videojuegos. La gran red social de Mark Zuckerberg no ha dejado a un lado sus ambiciones de plantar cara a Twitch, y para captar a los influencers gamers ha expandido su programa de suscripciones al mismo tiempo que ha añadido nuevas opciones de monetización a través de pausas publicitarias en los vídeos en directo.

Más influencers gamers podrán unirse a las opciones de suscripción de Facebook

Como primer paso para atraer a más influencers gamers, la red social planea abrir sus opciones de suscripción a los creadores de Australia, Brasil, Canadá, México, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos que al menos cuenten con 250 espectadores recurrentes. Si cumplen con este requerimiento podrán iniciar sesión en su programa Level Up.

Encontramos que los espectadores que regresan son un fuerte indicador de una comunidad leal. Los creadores que alcanzaron este punto de referencia han creado una comunidad sólida y es más probable que tengan éxito por medio de las suscripciones de fans”, afirmó Facebook en su comunicado.

Los creadores gamers podrán incluir pausas publicitarias en los vídeos en directo

Junto con este sistema, Facebook también trabaja en añadir varias versiones de pausas publicitarias que se transmitirán durante los vídeos en directo, un incentivo más para los influencers gamers.

“En los últimos meses hemos estado probando las pausas publicitarias en los vídeos en directo con un grupo de creadores en Facebook Gaming, y nos complace compartir que estos anuncios en vivo ahora se encuentran disponibles para todos los influencers gamers”.

Las pausas publicitarias aparecerán en los vídeos en directo con formato pre-roll, mid-roll o anuncios con imágenes que aparecerán bajo la transmisión a medida que se desarrolla. Los mid-roll se ejecutarán durante la trasmisión mientras el juego se reproduce en una ventana más pequeña.

Imagen: Social Media Today

Live Breaks: nuevas pausas publicitarias para las retransmisiones

Muchos espectadores buscan reproducir las transmisiones pasadas de sus gamers favoritos, así que Facebook también está probando nuevas vías para monetizar este contenido a través de pausas publicitarias con los mismos formatos y uno nuevo llamado “live breaks” que permitirá a los streamers monetizar su contenido en un formato más parecido a lo que entendemos por pausa publicitaria en la televisión convencional:

“Las pausas publicitarias en vivo serán más largas, para permitir a los creadores alejarse, estirarse un poco y tomar un rápido descanso mientras mantienen a su audiencia interesada. Este nuevo formato combina contenido generado por creadores, como clips, con una experiencia publicitaria tradicional

Los Live Breaks podrán activarse de forma manual a intervalos de 90 o 180 segundos, ofreciendo una nueva vía para que los influencers gamers generen más ingresos por publicidad.

Los vídeojuegos presentan una gran oportunidad a medida que los juegos aumentan su popularidad y se vuelven más influyentes en la cultura digital: 5 de los 10 canales principales en YouTube en 2019 estaban ligados de forma directa a la comunidad gamer.

Si bien Facebook aún está muy lejos del poder de influencia en el mundo del streaming de videojuegos, mucho más atrás que Twitch y YouTube que ocupan el 89% de este mercado, si logra obtener más tracción se beneficiará no solo al obtener más usuarios que verán sus transmisiones de videojuegos, sino también a utilizar esta vía como un camino para impulsar Oculus, su plataforma de videojuegos de realidad virtual.

Top 20: los streamers más seguidos en Twitch en el mundo [2020]

La popularidad de los streamers de videojuegos va en aumento, y a medida que la próxima generación se transforme en grupos de consumidores más lucrativos, su influencia será más significativa.

Imagen: Facebook

Escribir comentario