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Facebook ha tenido un año muy movido, en el que se ha dedicado a actualizar muchas de sus herramientas en orden de ofrecer una mejor oportunidad creativa para sus usuarios y creadores. Siguiendo estas ideas, Facebook anunció nuevas propuestas con las que impulsar el alcance, descubrimiento de los creadores que emiten en directo, fomentando de la misma manera mejores y más fuertes relaciones entre los creadores y su comunidad.

Todo esto lo muestra a través de la presentación de herramientas y actualizaciones que van desde nuevas herramientas de vídeo en directo, hasta nuevos formatos de publicación. 

Un nuevo diseño para Facebook Live

Desde el lanzamiento de Facebook Live, su herramienta de emisiones de vídeo en directo, la compañía de Mark Zuckerberg, ha albergado más de 10.000 millones de emisiones pasando así, a ser un elemento fundamental para que los creadores de todo el mundo puedan conectar con sus audiencias, incluso a nivel internacional.

Por ello, en orden de facilitar los procesos creativos y de creación de este tipo de contenidos, la compañía ha rediseñado Facebook Live para sus versiones de móvil y ordenador, mejorando su usabilidad e incorporando nuevas funciones para mejorar la relación de los creadores con los fans, algunas de las cuales recuerdan mucho a las que han hecho tan popular a Twitch, la plataforma de streaming del momento:

  • Enlaces destacados: Esto permite incorporar enlaces de terceras partes en las emisiones en directo, dando la oportunidad a los creadores de integrar múltiples enlaces hacia sitios de interés que se relacionen con su contenido. «Desde blogs de belleza y donaciones hasta causas que te interesan, los creadores pueden agregar un enlace destacado a su transmisión en vivo, y los espectadores pueden visitar estos enlaces sin salir de la emisión», explica la red social. Esta es una función realmente importante, ya que abre la puerta a que Facebook Live se convierta en una herramienta útil para las ventas en directo o live commerce, tal y como puedes ver en este ejemplo compartido por la propia Facebook.

  • Encuestas: Facebook está probando una función de encuestas en directo que se integre también a dispositivos móviles, pues actualmente solo está disponible en versión de escritorio.
  • En directo con… : Esta nueva función permite realizar emisiones en conjunto con hasta 3 creadores, ofreciendo un mayor dinamismo a los directos.
  • Directos en las historias: Para maximizar su alcance e impulsar su descubrimiento, ahora los creadores podrán compartir sus directos a través de las historias de Facebook. 
  • Insignias: Se ha rediseñado la experiencia de las insignias para reconocer más fácilmente a los integrantes destacados de la comunidad. Estas figuran junto al nombre del seguidor en la sección de comentarios, y ayudarán a destacar su fidelidad, participación en donaciones, etc.
  • Primera fila: esta nueva función permite destacar los principales espectadores de los vídeos, mostrándolos en un apartado particular.

Finalmente, siguiendo su compromiso de inversión en los creadores de contenido, Facebook lanzará un nuevo programa de bonus para quienes hagan emisiones en directo. El mismo premiará a los usuarios elegibles en base al desempeño de sus emisiones, y será implementado en las siguientes semanas.

Construir mejores conexiones por medio de los comentarios de publicaciones

Los comentarios son un excelente medio para construir y profundizar las relaciones con las comunidades de seguidores en las redes sociales, pero también pueden ser un medio para alcanzar audiencias más amplias que se puedan interesar por la conversación pública. Por esta razón, se está implementando una nueva función que facilitará el descubrimiento y seguimiento de los creadores de contenido.

De tal forma, cuando hagan comentarios en las publicaciones públicas, los nombres de los creadores contarán con un botón de «seguir» junto a ellos. Así mismo, las publicaciones en las que los creadores comenten aparecerán en el feed de sus seguidores, lo que garantiza una mayor visibilidad sobre estas, un impulso adicional para el descubrimiento de nuevos contenidos y una interacción más dinámica entre las comunidades.

Nuevos formatos de publicación: conversaciones destacadas

A fin de cuentas, Facebook es una plataforma desarrollada para impulsar a sus usuarios a expresarse fácil y libremente, uno de los factores que le ha dado la capacidad de convertirse en un punto de encuentro para diferentes creadores de contenido. En orden de impulsar este principio, la compañía ha anunciado un nuevo formato de publicación, denominado como spotlight conversations (conversaciones destacadas).

De esta manera, si los creadores quieren destacar una conversación en una publicación, partiendo de los comentarios, de manera específica con un invitado o seguidor en particular, pueden implementar las conversaciones destacadas. Con esto, en los comentarios aparecerán dos secciones distintas, una general, y una para los invitados a la conversación destacada. Esto permitirá una gestión más eficiente de los comentarios en publicaciones de intereses más específicos. Además que propone un medio para promover conversaciones más completas y de interés en los comentarios.

Nuevas formas de facilitar el descubrimiento de creadores y la creación de contenido en Watch

Uno de los principales intereses de la red social de Zuckerberg, ha sido impulsar el descubrimiento de nuevos contenidos dentro de su plataforma. Iniciativa que busca fomentar una mayor diversidad en su comunidad e impulsar a los creadores emergentes a alcanzar sus metas y ampliar su comunidad. 

Dicho esto, se han añadido nuevas unidades dentro del feed de noticias que muestra figuras públicas y creadores a los usuarios, los cuales aún no siguen. Estos perfiles se mostrarían con base en los intereses de los usuarios, así como en las otras páginas que sigan. De todas formas, también se mantienen trabajando en experiencias más profundas y de omnicanalidad para impulsar el engagement de los usuarios.

«Para ayudar a los creadores a construir e involucrar a sus comunidades, también estamos probando una experiencia de profundidad que muestra a la gente el contenido que pueden haber perdido de los creadores que siguen directamente en su newsfeed, y hemos añadido el crosspost feed posts de Facebook a Instagram, por lo que es fácil de compartir sus historias y mensajes de Facebook con su audiencia en Instagram, también.»

Finalmente, también han traído una actualización para Facebook Watch. A partir de esta, los usuarios tendrán la posibilidad de crear nuevos contenidos siempre que se sientan inspirados, solo dando algunos clics desde el mismo feed de Watch, la plataforma de vídeo de Facebook.

Imagen: Unsplash

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