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Según un estudio del Target Group Index de Kantar Ibope Media, ahora conocemos cuales son las redes sociales más utilizadas por los chilenos y, contrario a lo que se pudiera creer, Facebook siendo relevante, ocupando el segundo lugar después de Instagram, y seguido de este, Twitter. Por último, TikTok ocupa el 4to lugar entre las redes sociales más utilizadas por los chilenos.

Estos datos son de suma importancia para las empresas, en especial para quienes necesiten hacer campañas de marketing que respondan a grupos particulares. Es importante conocer qué actividades son las más comunes en las redes sociales para saber en donde se deben buscar los prospectos de clientes y qué técnicas emplear para llamar su atención.

¿Qué hacen los usuarios en las redes sociales más utilizadas por los chilenos?

El estudio de Kantar reveló que existe una conexión óptima en las redes sociales entre las marcas y los usuarios y que el 68% de los chilenos revisa redes sociales a diario. La razón, es que estas poseen una amplia variedad de formatos, Instagram, por ejemplo, inició como una red que solo aceptaba fotografías con unas dimensiones bastante estrictas, pronto añadió los videos y una variedad de tamaños de imagen mucho mayor, y recientemente añadió los reels que tienen una ventaja sobre TikTok, al menos para las empresas, y es que con ellos se puede hacer un tipo de publicidad mucho más directa, empleando los sistemas de Instagram que funcionan para este fin.

Se reveló además que la actividad más común de los usuarios de Instagram de entre 25 y 35 años, al menos el 80% utiliza Instagram para seguir marcas y al menos el 70% de estos ha comprado alguna vez a través de la plataforma. Por otro lado, el 8% de los usuarios entran a los perfiles para ver los catálogos, colecciones, ofertas, servicios o productos que ofrecen las marcas en sus redes sociales.

Instagram a la delantera y su competencia con TikTok

Para nadie es un secreto que la aparición de los Reels de Instagram, fue para competir contra TikTok en su propio campo de juego, hay que dejar claro que Instagram sigue siendo la 1era red social más utilizada en Chile y que TikTok es la 4ta, pero el resultado ha sido más o menos el esperado. Además, el 81% de los usuarios de Instagram, aparte utilizan la red social para informarse y el 80% para dar me gusta y seguir a sus celebridades favoritas. Sin embargo, al menos el 42% de los adolescentes de entre 12 y 17 que usan Instagram también se mantienen activos en TikTok.

Finalmente, la figura del influencer, nacida directamente en Instagram y que se ha expandido a otras redes sociales se ha convertido en un importante motor para las decisiones de compra. De hecho, al menos el 42% de los usuarios en redes sociales han sido influenciados por una de estas personalidades para concretar la compra de algún producto, siendo el producto más vendido por esta modalidad, los celulares o smartphones. Este estudio demuestra como el influencer marketing realmente se ha convertido en una importante estrategia para ganar nuevos clientes por parte de las marcas.

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