Facebooktwitterlinkedin

Los Reels ya no son solo de Instagram. Meta ha anunciado este miércoles el lanzamiento global de esta herramienta de videos cortos y en formato vertical similar a TikTok para Facebook, es decir, Facebook Reels, un formato que se estrena en 150 países y a la que los usuarios de la red social podrán acceder mediante la app de la plataforma tanto para iOS como para Android.

Para poder probar estos Reels, tan solo deberás entrar en la aplicación de Facebook que esté actualizada con la última versión en tu iPhone o en tu móvil Android y buscar la nueva etiqueta Reels en la parte superior para que así puedas comenzar a crear tus Reels tal cual y como sueles hacerlo en Instagram. Además, desde Meta han anunciado que desarrollarán una serie de herramientas de creación y más lugares en los que puedan ver y crear Facebook Reels, todo esto con el objetivo de ayudar que los creadores puedan monetizar sus contenidos y así ganen más dinero.

«El vídeo representa ahora casi la mitad del tiempo que la gente pasa en Facebook e Instagram, y los Reels son nuestro formato de contenido que más ha crecido», apunta Meta en un post publicado en su blog oficial sobre el por qué de esta nueva herramienta para Facebook. «Nos hemos centrado en hacer de Reels la mejor herramienta para que los creadores puedan ser descubiertos, conecten con su audiencia y puedan generar beneficios. Por otro lado, queremos que la gente pueda encontrar y compartir contenido relevante de forma fácil y divertida».

Los Reels de Instagram, ahora también en Facebook y con Remix incluido

A propósito de la llegada de los Reels a Facebook, en Meta también han anunciado la inclusión de nuevas herramientas pensadas para optimizar su funcionamiento, destacando entre ellas Remix, que permitirá a los creadores grabar como si se tratarse de un dúo, pero tomando como base otros Reels que ya estén subidos en la plataforma. Al momento de crear un Remix, puedes crear un reel donde se incluya todo o parte del vídeo hecho por otro creador.

Otras características que vienen a los Facebook Reels son la duración de los vídeos de hasta 60 segundos, la posibilidad de guardar borradores para los Reels (donde podrás crear un vídeo y guardar el proyecto seleccionando la opción «Guardar como borrador», ubicada debajo del botón de Guardar), además de una herramienta para recorte de vídeos que llegará pronto y que facilitará la posibilidad de probar diferentes formatos a aquellos creadores que suelen publicar vídeos grabados en directo o de larga duración.

Facebook Reels

Fuente: Meta

En las próximas semanas los Reels llegarán también a Facebook Stories y la pestaña Facebook Watch, además de la sección de noticias, que es desde donde está dando su paso inicial este miércoles. Asimismo, Meta aseguró que en el futuro también implementará una etiqueta en la parte superior de la sección de noticias con la que los usuarios podrán ver y crear Reels «fácilmente y en unos pocos clics», mientras que, en países seleccionados, los usuarios de Facebook podrán encontrarse con Reels sugeridos de personas a las que no siguen, los cuales irán apareciendo en base a sus gustos.

De igual manera, Meta ha revelado que en los próximos meses estarán explorando diferentes formas de facilitar que los creadores puedan compartir sus Reels con sus audiencias, tanto en Facebook como en Instagram. «Podrás encontrar los Reels de Facebook en Feed, Grupos y Watch. Al ver un reel, puedes seguir al creador directamente desde el vídeo, darle a me gusta y comentarlo o compartirlo con tus amigos», detallan desde Meta sobre ello.

Monetizar con Facebook Reels

Por otra parte, en Meta también dieron a conocer que ya están en camino «nuevas herramientas de monetización para creadores de Reels». Estas nuevas herramientas incluyen los in-stream ads para mediados de marzo, unas pruebas a las que solo tendrán acceso, en un primer momento, los creadores de Estados Unidos, Canadá y México. Entre ellos se encuentran los anuncios en sticker: un anuncio de imagen estática que el creador puede colocar en cualquier lugar de su reel. «Estos anuncios, que no interrumpen el contenido, permiten a los creadores obtener una parte de los ingresos por publicidad», explica Meta.

También se probarán las estrellas en los Reels de Facebook en las próximas semanas, para que así los usuarios de la plataforma pueda comprar y enviar estrellas mientras ven los reels para apoyar a los creadores. «Tanto los anuncios superpuestos como las estrellas están diseñados para que, a medida que más personas vean y participen en los Reels en Facebook, los pagos a los creadores puedan aumentar», detalla Meta.

 

Escribir comentario