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Millones de pymes alrededor del mundo apuestan por las redes sociales para incrementar su penetración en su público objetivo y Facebook es uno de los canales preferidos por las pequeñas empresas para sus estrategias de marketing en redes sociales. Consciente de ello, la plataforma ha lanzado tres nuevas soluciones para que las pequeñas empresas ahorren tiempo y recursos, centrándose en su crecimiento en su plataforma, entre ellas un editor de anuncios automatizados.

De acuerdo a Facebook, cerca de 90 millones de pequeñas empresas cuentan con un perfil en su plataforma, y de ellas, el 81% afirma que Facebook les ayuda a alcanzar a clientes a los que de otro modo les sería difícil llegar. Las nuevas herramientas, anuncios automatizados, reserva de citas y edición de vídeo, ayudarán a que los emprendedores obtengan acceso a recursos de marketing más intuitivos y eficientes.

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Anuncios automatizados

Sabemos bien que las pequeñas empresas no siempre cuentan con el tiempo o recursos para contar con personal de marketing cualificado o desarrollar estas habilidades, pero Facebook quiere que puedan crear campañas que generen resultados.

Los anuncios automatizados permiten a las pymes desarrollar una campaña personalizada en base a preguntas simples sobre sus objetivos de negocio y de campaña. Algunas de sus funciones destacadas son:

  • Múltiples versiones de anuncio

Se podrán crear de forma automática hasta 6 versiones diferentes de un anuncio. Facebook mostrará a las pequeñas empresas sugerencias de los botones de llamada a la acción, textos y más detalles creativos basados en la información de su página. Tras activar el anuncio, se resaltará una versión con mejor rendimiento.

  • Sugerencias personalizadas del público objetivo

Se ofrecerán las diferentes opciones de audiencia y recomendaciones, también basados en la información de la página.

  • Recomendación de presupuesto para generar resultados

De acuerdo a los objetivos que se han señalado para la campaña, Facebook recomendará un presupuesto que estime la mayor probabilidad de lograr buenos resultados. Además se podrá ingresar el presupuesto que tengan disponible con el que recibirán una estimación de los resultados.

  • Notificaciones sobre los anuncios

Facebook informará el estado de los anuncios y cómo mejorarlos: sugerencias de cambios, cómo actualizar una imagen e incluso notificaciones cuando el anuncio genere resultados.

Facebook lanza un editor de anuncios automatizados para pequeñas empresas

Imagen: Facebook

Administra tus citas comerciales en Facebook

Además de los anuncios automatizados, la red social ha lanzado una función que permite reservar y administrar citas tanto en Facebook como en Instagram de forma gratuita. Con esta herramienta los clientes podrán reservar los servicios de la empresa, que podrá aceptar las citas y enviar recordatorios a los clientes por medio de Messenger o de mensajes de texto SMS.

Además podrán personalizar el menú de servicios de la empresa, se mostrará la disponibilidad y administrar todas las citas directamente desde la página comercial en la plataforma. Las citas se podrán sincronizar con el calendario personal o cualquier otra herramienta de gestión.

Imagen: Facebook

Nuevas herramientas de edición de vídeo

Sabemos que los vídeos son el contenido que genera más interacción en las redes sociales, sin embargo editarlo puede resultar un verdadero dolor de cabeza. Para facilitarlo a las pymes, Facebook ha implementado tres nuevas herramientas: corte automático, corte de vídeo y superposiciones de texto e imagen.

Puedes acceder a ellas desde el administrador de negocios, y con ellas reducirás tiempo y recursos necesarios para crear contenido de vídeo atractivo.

Imagen: Facebook

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