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De todos es bien sabido que el principal medio de monetización de Facebook es la publicidad, es por lo que nos ha tomado por sorpresa el último anuncio de la red social: en 2020 Facebook limitará la cantidad de anuncios que cualquier página en su red social podrá tener activos a la vez.

Como parte de la última actualización en su API, se dio a conocer que Facebook limitará la cantidad de anuncios: “A mediados de 2020, implementaremos un límite en la cantidad de anuncios que cada página podrá publicar al mismo tiempo. Los límites de anuncios afectarán solo a un pequeño porcentaje de los anunciantes, y planeamos compartir más detalles sobre estos límites a principios del año próximo”.

Facebook limitará la cantidad de anuncios activos que podrán tener las páginas

Por supuesto este aviso es más que extraño, ya que Facebook limitará activamente su potencial de ingresos al restringir la inversión publicitaria que cada marca puede realizar en su plataforma.

¿Por qué haría algo así? De acuerdo con Facebook, la respuesta es para ayudar a los publicistas a lograr mejores resultados: “Vamos a implementar estos límites en la cantidad de anuncios debido a que un volumen de anuncios muy alto puede dificultar el rendimiento de un anunciante. Con demasiados anuncios en ejecución al mismo tiempo, menos anuncios salen de la fase de aprendizaje y se gasta más presupuesto antes de que el sistema de publicación pueda optimizar el rendimiento de un anuncio”.

Facebook quiere que los anunciantes logren mejores resultados

Entonces, según la red social de Mark Zuckerberg, si se publican demasiados anuncios en una página, se obtendrán peores rendimientos en general de estos anuncios, lo que eventualmente podría reducir el gasto publicitario general porque la efectividad se vería afectada.

Y en ese caso, si cada vez más publicistas comienzan a quejarse de los malos resultados que obtienen de los anuncios de Facebook, se ralentizaría el gasto de todos los anunciantes, o al menos esa es la teoría. Tal como Facebook señaló en su comunicado, el cambio solo afectará a un pequeño número de marcas, por lo que es probable que tu negocio no se vea afectado tras este cambio.

Sin embargo, los especialistas de marketing podrán monitorear el volumen de anuncios de sus páginas a través de la nueva API, y deberemos esperar más detalles, ya que este cambio entrará en vigor dentro de varios meses, tiempo suficiente para utilizarla y ajustar las campañas en base a los próximos anuncios que Facebook realice al respecto a inicios del 2020.

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Otros cambios relevantes

Además de este cambio, la nueva API implementará otros cambios, entre los que se encuentra la eliminación de la métrica de visualización de vídeos de 10 segundos, así como la optimización de visualización de vídeo de 10 segundos, que han sido remplazadas por la métrica y optimización de ThruPlay.

También se presentarán nuevas características para su plataforma de mensajería instantánea Messenger, con la que las marcas que tienen múltiples aplicaciones conectadas a esta plataforma podrán seleccionar fácilmente la app que quieren usar al lanzar sus anuncios “Click to Messenger”.

Imagen: Depositphotos  

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