Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook ha presentado dos nuevas herramientas para su sistema de analítica: un nuevo análisis para cuentas de Instagram, además de implementar un analytics avanzado para las páginas en Facebook. Tanto la herramienta de análisis de Instagram como el sistema de analytics avanzado de Facebook serán lanzados a nivel mundial durante los próximos meses, y estarán disponibles por medio del panel de control de Facebook Analytics.

Cómo funcionará el nuevo Instagram Account Analytics

El nuevo análisis para las cuentas de Instagram otorgará a los profesionales de marketing datos más completos de los que cuentan en la actualidad por medio de Instagram Insights, que muestran cómo evoluciona el engagement de los usuarios con el contenido de marca.

Por ejemplo, entre las métricas que obtendrán los publicistas por medio de la nueva herramienta de análisis para Instagram se encuentran:

  • Niveles más profundos de métricas de engagement, que incluyen tasas de retención y el Lifetime Value, es decir el valor neto de los ingresos que genera un usuario durante el tiempo que es un cliente, de todos aquellos que interactúan con el contenido de las marcas en Instagram.
  • La capacidad de crear segmentos en las audiencias, y ver en detalle, por ejemplo, los usuarios que han descargado la app de una marca, aquellos que han visitado su sitio web, o quienes hayan seguido su página en Facebook.

Analytics avanzado para las páginas de Facebook

Por medio del analytics avanzado en Facebook, los anunciantes podrán conocer más en detalle las métricas en sus páginas en la red social.

“En su versión beta, el análisis avanzado de las páginas en Facebook brinda una visión más amplia del impacto de su página, al incluir métricas más valiosas (definidas como acciones que las personas hacen en sus páginas), incluyendo Post Impression, el seguimiento o no seguimiento de la página, el “me gusta” o dejar de gustar una página y mucho más” escribió el product manager de Facebook Josh Twist en el blog de Analytics.

Con este nuevo analytics avanzado, los administradores de páginas de Facebook podrán combinar esta información con los datos que se encuentran disponibles en el panel de control Analytics de la red social para crear nuevas segmentaciones en sus audiencias, hacer seguimiento detallado de las conversiones y comparar los datos demográficos de la audiencia por canal y actividad.

Instagram es una buena oportunidad para el marketing online de las marcas

Con estas nuevas métricas, Facebook quiere mostrar a las marcas el valor del marketing en sus plataformas. El soporte de análisis en Instagram es particularmente importante, ya que esta red social se ha convertido en una plataforma clave para las marcas.

Tan solo durante el año pasado, Instagram informó de que el 80% de sus usuarios siguen al menos una marca en la plataforma, y con mil millones de usuarios eso equivale a 800 millones de personas que siguen a las marcas en la red social. Con la mejora de las herramientas de análisis en Instagram los profesionales de marketing podrán comprender mejor cómo su contenido en la red social ayuda a sus objetivos generales de campaña.

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario