Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Al parecer uno de los más profundos deseos de Facebook es que quede muy claro que posee las plataformas de Instagram y WhatsApp, quizás porque en los últimos años su popularidad ha caído a la par que sus usuarios mientras que sus otras redes sociales siguen subiendo como espuma.

Entre sus esfuerzos para hacer notar a los usuarios esta unión, hace unas semanas Facebook modificó el nombre de sus plataformas, añadiendo la terminación “de Facebook” en todas sus aplicaciones, cambiando su logo y utilizándolo en sus tres marcas, y anunciando la llegada de Facebook Pay, un servicio de pagos pensado para que pueda usuarse en todas sus aplicaciones por igual.

Y tal parece que esta unión irá más allá: ahora Facebook  copia a Instagram, ya que se encuentra probando una nueva función que nos recuerda mucho al feed principal de la red social de fotografía y vídeos.

Conoce la nueva función Fotos Populares de Facebook

Un informe de TechCrunch sugiere que la red social probó el pasado mes de octubre,una función llamada “fotos populares” en su feed principal. Esta nueva función afectará a la forma en que vemos las fotografías en nuestro timeline. Hasta hoy, al momento en que tocas una foto en el newsfeed y deslizas hacia abajo, serás redirigido a la fuente de la fotografía.

Con la función Fotos Populares, al deslizar hacia abajo una fotografía accederás a la opción “ver más fotos”, y con ello seguir navegando para ver más fotografías en un scroll infinito, tal como puedes hacer en el feed principal de Instagram.

Imagen: The Next Web

Facebook confirmó que había ejecutado una pequeña prueba con Fotos Populares pero que ya ha concluido, sin embargo, no se sabe aún cuándo estará disponible esta función, ya que afirma que deberá realizar más pruebas.

En los últimos años, Facebook ha destacado por copiar funciones de nuevas y exitosas plataformas para integrarlas en su red social. El ejemplo más reciente es la implementación de Reels, una copia de las principales funcionalidades de TikTok, tras fracasar en sus intentos por adquirirla.

Pero Facebook ahora no solo se enfoca en la competencia, y ante el éxito que obtienen sus aplicaciones solo puede pensar en integrar cada una de sus funciones creando una sola red social en la que pueda compartirse cualquier clase de contenido, algo parecido a lo que ha pasado con sus stories, a pesar de que no han logrado el mismo éxito que en Instagram.

Brasil, primer mercado en estrenar el TikTok de Instagram: Reels

El scroll infinito de imágenes y vídeos tienen gran aceptación entre los usuarios

Facebook ya ofrece a sus usuarios un scrolling infinito de vídeos en cuanto accede a uno de ellos por medio del newsfeed. Si por ejemplo seleccionas reproducir un vídeo relacionado con estilismo, Facebook te mostrará más vídeos sobre looks y conjuntos a medida que te desplaces hacia abajo del feed.

Un reporte de eMarketer publicado el pasado mes de mayo asegura que los usuarios de Facebook cada vez pasan menos tiempo en la aplicación, una tendencia que se incrementa con el tiempo.

Entonces, si bien la nueva función Fotos Populares es extremadamente similar al feed principal de Instagram, es lógico que Facebook busque atraer a los usuarios a su aplicación estrella, a pesar de que represente una competencia a sí mismo. Además, debemos tomar en cuenta que este tipo de scroll infinito de imágenes y vídeos son una gran tendencia, una fórmula que ha dado muy buenos resultados no solo en Instagram sino en Snapchat y TikTok.

¿Será esta por fin la formula que mantenga a los usuarios de Facebook en la red social?

Escribir comentario