Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Facebook se ha querido ir de Black Friday… antes de tiempo.facebook out

Una vez más, justo antes del Black Friday, y tal como sucedió en 2018, Facebook e Instagram están experimentando fallos en todo el planeta, con especial foco en el continente americano, tal y como puedes ver en esta imagen de Down Detector:

Por ahora, Facebook no ha explicado qué es lo que está sucediendo, aunque los expertos que hemos consultado nos hablan de que este tipo de problemas suelen ocurrir en vísperas de grandes cambios en la red social de Mark Zuckerberg o, como en el caso del Black Friday, cuando se acumulan períodos de gran carga publicitaria. ¿Sucederá igual esta vez?

El precedente del 2018

Como te decíamos, no es la primera vez que Facebook está caído justo antes del Black Friday. En ese caso el apagón también fue global, con problemas que incluyeron también a Messenger en toda Europa Occidental, como puedes ver en esta imagen de DownDetector. Usuarios de Estados Unidos y diversos países de Latinoamérica tuvieron los mismos problemas. En el mes de septiembre de 2018 Messenger ya experimentó problemas, que se relacionaron con la actualización que permitiría poner en marcha la función que permite eliminar mensajes ya enviados.

Pero además, la otra gran red social del grupo, Instagram experimentó también problemas en todo el mundo, tanto para publicar como para cargar nuevos contenidos, que se fueron solucionando durante las primeras horas de la tarde.

El precedente de octubre de 2017

Lo cierto es que no es la primera vez que pasa: en octubre del año pasado, community managers de todo el mundo se encontraron con problemas en la gestión de sus páginas… y recurrieron a Twitter para liberar su frustración:

 

La caída de Facebook de abril de 2017

Y no es la primera vez: Facebook también sufrió una grave caída en abril de 2017… con reacciones similares:

En el caso del mes de abril, Virgin Media llegó a admitir que era responsable en parte del fallo que impedía que algunos de sus clientes de banda ancha acceder a Facebook. Este fallo bastante inusual también impedía el uso de Messenger e Instagram:

La firma de telecomunicaciones corrigió este fallo en su totalidad aunque advirtió que algunos clientes podrían seguir con algún problema por algunas horas.

La compañía aseguró que era un problema con los servidores de Facebook. Cuando servicios como Facebook caen, normalmente la causa es relacionada con los DNS. El Domain Name Server o DNS es la tecnología que vincula las direcciones de Internet a un servidor correspondiente. Si este vínculo se corta, entonces la solicitud para visitar la dirección web no llega a su destino.

 

Escribir comentario