Facebooktwitterlinkedin

Desde que cerró la vida pública y se impuso el distanciamiento social, las redes han sido un importante canal informativo sobre el avance de la pandemia. Sin embargo, con el home- office y el cierre de las escuelas, no sorprende que, al poco tiempo, otros temas alcanzaran casi el mismo protagonismo. En el mes mayo, por ejemplo, se registró una gran actividad de las marcas del sector retail, donde Falabella, Abcdin y Ripley CL se posicionaron como los reyes de redes sociales en Chile.

Este es el porcentaje de interacciones que alcanzan los reyes de redes sociales en Chile

Con más de 135.844 interacciones generadas en mayo del 2020, el trío retail se consolida como las marcas que mayor efecto viral provocan, según el último estudio de Brandysocial. 

Imagen cortesía de brandysocial.com

Los datos del reporte coronan a Falabella como la empresa mayorista que más porcentaje de actividad recibió, gracias a su post “Chaquetas con mucho corazón”; siendo también la que cuenta retail con más publicaciones en Instagram, sumando un 45% de post totales en las redes sociales.

Abcdin ocupa el segundo lugar en el ranking con su post #Abcocina, que durante el mes cinco recibió casi 15.000 interacciones en la social media, mientras que sus publicaciones totales se ubican en un 17%.

Imagen cortesía de brandysocial.com

Por su parte, Ripley CL se posiciona en el tercer puesto, con un rendimiento en redes sociales calculado en 16%, y una tasa de interacciones del 0,01%. Hasta la fecha, reúne 17.000 seguidores en sus perfiles en RR.SS.

El resto del top – 5 de marcas con mayor visibilidad e impacto en social media está conformado por París (11%) e Hites (10%), siendo París el retail que le sigue a Falabella en cuanto a interacciones totales, a pesar de no tener la misma cantidad de publicaciones que sus competidores. 

¿Cuáles son los otros sectores con mayor actividad en la social media?

Otras áreas tan activas como el sector retail es el de la banca, en cuyo ranking despunta el Banco de Chile con un 32%, seguido por Banco Santander (19%), Banco Itaú (17%), Banco BCI (16%( y Banco Estado (15%).

Imagen cortesía de brandysocial.com

La industria automovilística también destaca en las plataformas sociales, donde Mazda lidera son su post  “All-New Mazda”, precedido por Kia y Chevrolet.

Sin embargo, quien más publicaciones y actividad consigue es Subaru con un 33%, seguido por Kia (29%), Ford (18%), MG (11%) y Chevrolet (10%), los cuales en conjunto reúnen alrededor de 61.478 interacciones.

Imagen cortesía de brandysocial.com

Los servicios de telecomunicaciones no se quedan atrás, DirecTv encabeza la empresa con más publicaciones (72%), precedido por Claro (10%), Entel (9%), Virgin Mobile (5%) y  Movistar (4%). Sin embargo, la marca comercial Wom es quien más interacciones recibe, pese a contar solo con 25 post.

Imagen cortesía de brandysocial.com

Imagen Freepik