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La página web de Falabella experimentará un cambio de imagen de cara a este 2024. De acuerdo a sus líderes actuales, tanto el logo como la estructura de la misma pasarán del color naranja al verde, como tradicionalmente era. Lo anterior bajo dos objetivos: simplificar su propuesta de valor de cara a los consumidores y dar un paso más allá dentro de su estrategia omnicanal.

El cambio de imagen de Falabella se produce poco después de la renuncia de Bottazzini

En agosto de 2021, se registró el cambio de imagen más fuerte que había puesto en marcha Falabella: se adoptó el color naranja dentro de su eCommerce, como parte de una reestructuración en las que se unía los productos de la marca con los de Sodimac, Tottus y Linio.

De acuerdo a Bottazzini, quien asumía el puesto de CEO para la fecha, todo eso buscaba proyectar una personalidad “moderna, enérgica y activa, transmitiendo los valores de conveniencia, simplicidad, cercanía y conectividad”.

Ahora, a solo dos meses de su renuncia ante la compañía, se registra un nuevo proceso de transformación.

“El retorno al color verde en el logo marca un regreso a la identidad visual tradicional de Falabella, mientras la empresa continúa adaptándose a las demandas del mercado y buscando mejorar la experiencia del cliente”, reza íntegramente una nota de prensa divulgada por Falabella.

El plan de inversiones de la compañía para este año

Durante el mes de enero, los líderes de Falabella divulgaron su plan de inversiones para el 2024, destacando que tienen un presuesto de 508 millones de dólares (MDD) y dos focos de trabajo: el potenciamiento de la experiencia que le ofrecen a los consumidores tanto en el ecosistema físico como en el digital (omnicanal); además del mantenimiento de su eficiencia y rentabilidad, particularmente después de la caída de 10 % que registró la compañía durante el tercer trimestre del año pasado.

  • Inauguración de tiendas

Del presupuesto total, 113 MDD se destinarán para inaugurar tiendas en Chile y otros países de la región como Colombia, México y Perú. En este punto, también se contempla dos nuevas ubicaciones de Ikea.

  • Renovaciones físico-digitales

Otros 157 MDD se utilizarán para fortalecer la propuesta físico-digital de la compañía, lo que incluye:

  1. Mejorar la experiencia ofrecida a los usuarios, al optimizar la exposición de categorías en las tiendas (físicas – online) y simplificar el proceso de compra.
  2. Profundizar la monetización de los canales físicos.
  3. Fortalecer la propuesta de los establecimientos ubicados en centros comerciales, al ampliar los metros destinados a servicios o zonas de lifestyle.
  4. Asegurar su compromiso de ser net zero en alcances 1 y 2, desde la fecha hasta 2035.
  • Potenciamiento de la tecnología

Al menos 200 MDD se utilizarán para potenciar la tecnología utilizada dentro de su eCommerce,  la vertical de banca digital (conocida como Banco Falabella), su programa de lealtad y la logística. En este último punto se desarrollarán distintos formatos e integrarán nuevas funcionalidades de cara a los sellers y proveedores.

  • Optimización de gestión de inventario

Con los últimos 38 MDD se enfocarán en optimizar la capacidad y área disponible para la gestión de inventario, particularmente en Colombia.

“En síntesis, nuestro plan de inversiones será focalizado y selectivo, para seguir mejorando la experiencia de los clientes con una oferta omnicanal y de calidad”, concluyó al respecto Alejandro González, gerente general interino de Falabella.

Imagen: captura / CCN Chile

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