Facebooktwitterlinkedin

Los últimos dos años han dado entrada al comercio electrónico de una manera que no habíamos visto, llevando a muchas empresas a reforzar sus negocios en el ecosistema digital, buscando ofrecer un frente unido entre los canales tradicionales, como las tiendas físicas y los nuevos medios digitales. De cara a este 2022, la necesidad de reforzar la digitalización se mantiene aún vigente; por ello, el gigante del retail chileno Falabella ha decidido invertir 711 millones de dólares en tecnología para impulsar su estrategia omnicanal.

Falabella se prepara para un año de gran crecimiento con una fuerte inversión en su estrategia omnicanal

Actualmente las plataformas de eCommerce han cobrado una mayor importancia, planteando un cambio en el panorama económico global. Consciente de estos cambios, Falabella ha optado por iniciar el año con un impulso a sus canales digitales y de logística. Una estrategia con la que planea impulsar su propuesta de eCommerce brindando un mayor valor a la experiencia de compra por este medio.

De esta manera, un 60% de la inversión realizada se destinará al desarrollo logístico y tecnológico de la compañía, permitiendo además afianzar su idea de expansión hacia Perú y Colombia. Específicamente este porcentaje de inversión se dividirá en unos $308 millones para tecnología y $110 millones centrados en la logística, parte fundamental de la experiencia de compra electrónica. Dichas inyecciones de dinero se verán divididas entre el ejercicio de este 2022 y el de 2023, proponiendo un plan de crecimiento continuo.

Por otra parte el 40% restante, alrededor $293 millones, será direccionado a desarrollar su alianza con Ikea en los mercados de Colombia y Chile. Además se sumarán a estos las campañas de expansión en Brasil y México junto con Sodimac, y en Perú con Tottus. Con esto, el gigante chileno busca afianzar su posición dentro del mercado latinoamericano tanto en el aspecto físico como en el digital. Ya que, planea abrir 19 nuevos establecimientos para este año.

Falabella se recuperó en el 2021 con un crecimiento mayor al 20% para el tercer trimestre del año

El crecimiento proyectado que tiene la compañía chilena para este año, es producto de la recuperación presentada en el ejercicio anterior. Para cierre del tercer trimestre de 2021, Falabella presentó un crecimiento interanual del 23.4%, con lo que disparó sus beneficios hasta un estimado de $226 millones. Esto supuso un crecimiento considerable frente a los $5 millones de ganancias generados en el mismo periodo del año anterior, es decir, de 2019.

Partiendo de esto, el 2022 será un año de fuerte inversión para la compañía, donde además de los $711 millones que ya hemos comentado, realizarán otra inversión de 158 millones de dólares. Esta estará dirigida específicamente a la innovación y renovación de su red de tiendas físicas. De tal manera se ampliará el espacio de venta físico, reforzando también los canales de atención al cliente y planteando una revalorización para las opciones de click & collect, como alternativa logística de las compras online.

Imagen: Flickr

Escribir comentario