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Juan Pablo Harrison fue ratificado como director de finanzas (CFO, por sus siglas en inglés) de Falabella; luego de dos meses en el cargo de forma interina. La compañía aseguró que durante ese tiempo generó buenos resultados gracias a su visión estratégica, capacidad analítica y calidad humana.

Conforme a lo anterior, se construyó un perfil sobre el ejecutivo en cuestión que incluye algunas de las estrategias aplicadas durante sus 12 años de funciones dentro de la organización.

El perfil profesional de Juan Pablo Harrison fuera y dentro de Falabella

Juan Pablo Harrison se graduó como ingeniero comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde entonces, condujo gerencias de finanzas, administración y control de gestión de diversas compañías del país; entre ellas:

  • Grupo Enersis, entre los años 1996 y 2007.
  • Publiguías Yell, entre 2007 y 2009.
  • Universidad de Las Américas, entre 2009 y 2012.

En Falabella lleva 12 años, ocupando los siguientes puestos:

  • Gerente de administración y finanzas de CMR y gerente corporativo de finanzas de la vertical “Falabella Financiero”, entre 2012 y 2018.
  • Gerente corporativo de planificación y gestión financiera, entre 2018 y 2024.
  • Director de finanzas, en la actualidad.

Se le reconoce por encabezar proyectos importantes para la organización; como por ejemplo la integración de CMR con Banco Falabella; el levantamiento de 581 millones de dólares en capital para desarrollar la franquicia de IKEA durante el 2018; y la colocación de bonos en mercados internacionales.

“Durante los más de 12 años que Juan Pablo ha trabajado en el Grupo, en los que ha participado en proyectos de gran complejidad, se ha caracterizado por implementar una exitosa disciplina financiera, asegurando los recursos necesarios para los proyectos de la compañía. Estamos seguros de que su visión estratégica, capacidad analítica y calidad humana serán un aporte en este nuevo rol que asume”, comentó Alejandro González, gerente general de Falabella.

La compañía movió otra ficha importante de forma reciente

Juan Pablo Harrison no es la única ficha que se movió dentro de la empresa, pues hace solo dos meses (abril de 2024) Alejandro González quedó ratificado como gerente interino tras ocupar el puesto como gerente de administración o finanzas por 17 años.

Estos cambios registrados se encuentran vinculados a la necesidad de Falabella por mejorar su reputación y potenciar sus operaciones dentro del mercado nacional. De hecho, bajo ese contexto, estos son algunos de los planes que pretende desarrollar durante los próximos meses:

  • Inauguración de tiendas

Destinará 113 MDD para inaugurar tiendas en Chile y otros países de la región como Colombia, México y Perú.

  • Renovaciones físico-digitales

Otros 157 MDD se utilizarán para fortalecer la propuesta físico-digital de la compañía, lo que incluye:

  1. Mejorar la experiencia ofrecida a los usuarios, al optimizar la exposición de categorías en las tiendas (físicas – online) y simplificar el proceso de compra.
    2. Profundizar la monetización de los canales físicos.
    3. Fortalecer la propuesta de los establecimientos ubicados en centros comerciales, al ampliar los metros destinados a servicios o zonas de lifestyle.
    4. Asegurar su compromiso de ser net zero en alcances 1 y 2, desde la fecha hasta 2035.
  • Potenciamiento de la tecnología

Al menos 200 MDD se utilizarán para potenciar la tecnología utilizada dentro de su eCommerce,  la vertical de banca digital (conocida como Banco Falabella), su programa de lealtad y la logística.

  • Optimización de gestión de inventario

Con 38 MDD se enfocarán en optimizar la capacidad y área disponible para la gestión de inventario, particularmente en Colombia.

Imagen: captura / Fashion Network

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