Facebooktwitterlinkedin

Pronto iniciará en Chile la época de descuentos, con el Cybermonday como uno de los primeros eventos importantes. Para ello, Falabella se prepara para el Cybermonday estrenando la técnica del Live Commerce como método de marketing y de ventas. Como su nombre lo indica, y como ha dejado claro la Cámara de Comercio de Santiago, se trata de un evento que se celebrará de forma digital, y para ello, Falabella ha reunido en un solo Marketplace a Fallabela Retail, Sodimac, Tottus y Linio, reuniendo así millones de productos y para ello utilizarán una técnica de marketing novedosa que ha demostrado ser muy efectiva, en especial para promociones con fecha de caducidad.

El Live Commerce: la fórmula con la que Fallabela se prepara para el Cybermonday

Se trata de un modelo en el cual se transmitirán mediante streaming en vivo los productos y se irán presentando en la forma de una especie de programa en vivo. Cada uno de los productos que se vayan agregando podrán ser adquiridos al llevarlos al carrito. Durante la jornada, además, se estarán realizando distintos eventos de Live Shopping extra, con la participación de destacados influencers de moda. De esta forma Fallabela se prepara para el Cybermonday que se espera sea mucho más grande que el año pasado.

Esta técnica imprime personalidad a las ventas y permiten a los usuarios conocer rápidamente todas las especificaciones del producto, además de mirarlo a través de video en su aparador, de forma que podrán vivir la experiencia de comprar de forma presencial, aunque desde la seguridad de sus hogares. Además de esto, los usuarios pueden realizar preguntas durante la transmisión y hacer comentarios, de modo que será una experiencia interactiva centrada en el comercio, que se espera que de buenos resultados.

Domingo Lama Country Manager de Fallabela Chile, explicó que se encuentran innovando para encontrar nuevas y mejores formas para comunicarse con sus usuarios, en especial de cara a las promociones más importantes del país y en conjunto con varias empresas del sector retail.

Los preparativos para el Cybermonday en Falabella

El Cybermonday en Santiago de Chile se celebrará por todo lo alto de la mano de las empresas que participarán en él. Fallabela tiene ya varias semanas realizando preparativos, los cuales han tomado tiempo, pero son necesarios para llevar a cabo la estrategia que se planea utilizar durante dicho evento.

Incluso durante la pandemia, el Cybermonday pasado fue un total éxito, recaudando más de 300 millones de dólares. Para este año, con la reactivación económica, se espera que dicha recaudación sea incluso mayor. Es por ello que se han tenido que solucionar ciertos retos logísticos para prepararse para uno de los días más concurridos del año en cuanto a ventas se refiere, y, al realizarse de forma online a través de delivery y envíos nacionales, es necesario que la coordinación sea perfecta o evitar cometer la mayor cantidad de errores posible.

Imagen de Pexels