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Fork: opiniones y valoración
8.1Nota Final
Precios
Tiempos de Entrega
Diversidad del catálogo
Confianza
Costos de Envío
Puntuación de los lectores 1 Voto

Fork es un novedoso emprendimiento de chef chilenos que preparan variedad de platos para todos los días, con alimentos frescos y sin aditivos ni conservantes para contribuir en que los chilenos tengamos una mejor alimentación para una vida mejor.

De acuerdo a Fork, el compromiso de este servicio es brindarte opciones a diario de platos inspiradores preparados con productos locales y naturales que crean recetas ricas, sanas y de gran calidad. Además es una compañía que se preocupa por ti y por el medio ambiente, utilizando alimentos de origen trazable, así como envases que facilitan el reciclaje. Y políticas zerofoodwaste.

Este emprendimiento cuenta con platos que puedes encontrar en los servicios delivery de UberEats, Cornershop o Rappi. También cuentan con una aplicación para equipos móviles, y su página web que puedes visitar para adquirir sus productos o compararlos con los de otros lugares. Hoy analizaremos su eCommerce y valoraremos el servicio que nos ofrece.

Fork: Diseño y usabilidad del sitio web

El sitio web de Fork es de apariencia muy moderna y dinámica, es muy fácil para ubicar casi todo lo que ofrecen en un instante y te presentan imágenes apetitosas desde la página inicial que despiertan el gusto de cualquiera y te invitan a seguir curioseando las opciones que ofrecen.

Lo primero que encontramos en su web es un slide superior con informaciones, promociones y destacados de Fork, seguido por su botón para iniciar la búsqueda con el filtro de retiro en tienda o envío a domicilio. Luego cuenta con su menú por tipos de productos que deseas y más abajo destacados como: favoritos, desayunos y menús del día.

Al entrar en cualquier opción del menú te despliega todas las variedades con imágenes del producto, acompañantes, precio y el botón de agregar al canasto de compras.

Para hacer tus pagos te ofrecen como opciones: tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, (de Chile o extranjeras) y tarjetas de débito bancarias del sistema Redcompra®,

Fork: Catálogo y Precios

En Fork hay muchísima variedad de platos, puedes encontrar platillos individuales tan sencillos como un mix de yogurt con frutas y cereales hasta un elaborado quiche de salmón y espinaca para compartir en familia. Algunas de las opciones están listas y otras están semipreparadas como para colocar en el horno y servir al momento que lo quieras.

Todas las opciones en la web se muestran con su imagen de referencia del plato y en las presentaciones familiares te presentan otra foto adicional de las porciones para servir y repartir entre la cantidad de invitados para la que está estimada. Además la ficha de los productos incluyen los ingredientes de la receta y un comentario o dato curioso de alguno de los chef de Fork.

Por el lado de los precios son bastante promedio y accesibles; además parecen ideales para poder optar por comprar comida preparada sin tener que gastar mucho por un plato sano.

Envíos y devoluciones

Para obtener tus productos comprados en Fork puedes elegir el despacho a domicilio marcando la opción ¡Fork lo lleva! o el retiro en tienda que puedes hacer el mismo día o al siguiente en el horario de apertura de la tienda. Y lo mejor de todo es que para ninguna de las opciones te exigen un pedido mínimo.

En el caso del envío a tu dirección tienen delivery a seis comunas de Santiago: Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Ñuñoa y Santiago y todos los envíos tienen un costo fijo de $1.500.

Por el lado del retiro en tienda, es completamente gratuito y tienen un beneficio adicional porque si el producto que compras no lo retiras en el lapso indicado la transacción queda sin efecto, y se hace la devolución de la cantidad pagada.

En cuanto a las devoluciones, este emprendimiento parece tener realmente al cliente como el centro de todo y pensando en tu satisfacción te facilitan la opción para hacer cambios o devoluciones en condiciones bastante razonables como: si el producto que recibes no tiene las mismas características informadas al comprarlo, si está dañado o también si tiene una mala apariencia, debido a su traslado; en todos estos casos puedes pedir un cambio de inmediato o la devolución de tu pago.