Facebooktwitterlinkedin

La fotografía es un arte muy popular en Instagram, muchos profesionales lo utilizan como portafolio de trabajo y tarjeta de presentación ante la comunidad influencer y de marca, que ya han demostrado ser bastante adictas al contenido de calidad apoyado por buenas sesiones fotográficas. Por ello, te traemos este ranking de fotógrafos chilenos que debes seguir en esta red social, todos ellos con estilos y musas distintas, pero sin duda podrán ser bastante valor si quieres retratarte bajo su lente o simplemente presentar tu marca de forma original. Para este top, nos basamos en sus seguidores, propuesta estética y calidad profesional.

Top 10 de fotógrafos chilenos que debes seguir en Ig

1. Patricio Roldan

El lente de Patricia Roldan reúne 31.1k seguidores en su perfil de Instagram. Dedicado a la fotografía de moda, publicidad y marketing, trabaja para marcas como Matías Hernán, Loraine Holmes, Yosi Samra NY y Mac Cosmetics, convirtiéndose en un referente con grandes aportes a la escena nacional.

2. jon_jacobsen

https://www.instagram.com/p/B_fKd1CHkf8/

El trabajo de Jon Jacobsen ha alcanzado notoriedad en el escenario artísticos nacional e internacional, siendo señalado como la futura promesa latinoamericana por Creators Studio en 2014. Su talento lo ha llevado a exponer en varios países de Europa y a trabajar con marcas de la talla de WIRED, Vogue.it, SHOWstudio, Dazed & Confused, i-D y The Yale Globalist, entre otros. Instagram es su gran portafolio, donde reúne 14.8K seguidores.

3. Estebanvargasroa

View this post on Instagram

#bewater

A post shared by Esteban Vargas Roa (@estebanvargasroa) on

Con 10.2 k seguidores en Instagram y un basto portafolio, Esteban Vargas Roa se ha convertido en unos de los lentes chilenos con mayor ascenso en la industria fotográfica del país, posee un viejo estilo caracterizado por la fusión entre moda, cultura pop y una asignación por Corea del Sur y Japón.

Realiza su trabajo con una vieja cámara análoga y absoluta abstención al photoshoop, que lo ha llevado a ingresar a las filas de fotógrafos del New York Fashion Week y el Street Style de Corea. Recientemente, ha publicado su primer libro titulado A diagonal trip.

4. Pepostudio

https://www.instagram.com/p/B4ckfGFnejE/

Moderno y arriesgado, el perfil de Pepo Fernandez en un portafolio de moda fotográfica de lo más atractivo. Juega con la forma/color de su fotos para «amarrar el concepto substancial y político», como el mismo describe; tocando en sus sesiones temas feministas o sociopolíticos para darle relevancia a su trabajo y ponerlo en contexto. Con su propuesta reúne 8.332K en Ig.

5. Anibaltoro

https://www.instagram.com/p/CFkNQbIHmIc/

Es especialista en fotografía publicitaria y modas, con experiencia en realización de material audiovisual y fotográfico profesional. En sus casi 900 post en Instagram se aprecia retratos de hombres y mujeres en la industria de la moda, así como también desnudos delicados y femeninos, como fotografías a cuerpo completo. Su estética reúne 6.400 seguidores en ig.

6. monttpablo

Este fotógrafo de moda chileno agrega a sus fotografías cierto movimiento y desarraigo, que le da frescura y dinamismo a su trabajo, como el mismo explica. Estas características han sido su sello desde que inició en la industria, dándole el reconocimiento que hoy ostenta. Cuenta con 6.300 seguidores en su perfil de ig.

7. Carburboa

Carlos Burboa reúne más de 12 años de experiencia en el área de la fotografía de moda y edición. Ha trabajado en editorial como Paula, Mujer, Caras asi como con agencias de la talla de We Love Models, Elite Models y New Models. Reúne 5.500 seguidores en su perfil de ig.

8. Danidantee

https://www.instagram.com/p/BvUf8NzHMG5/

Las fotos de Daniel Hermosilla se mueven en la industria de la moda y el audiovisual. Sin embargo, el chileno cuela parte de su dinámica diaria en su perfil de Ig, donde también nos acerca su trabajo junto a marcas como Anitta, hasta campañas de reconocidos músicos extranjeros como David Guetta. A fecha de hoy, cuenta con 5.000 seguidores en Instagram.

9. rodrigoadonis

https://www.instagram.com/p/B_-9LaSH0ug/

Con 3.300 seguidores en Instagram, Rodrigo Adonis no podía faltar en nuestro top de fotógrafos chilenos. Considerado el pionero de la fotografía de moda moderna, captura el diseño a través del lente y evoluciona hacia los retratos y otros estilos. También es experto en retoque digital y ha trabado con diseñadores de la talla de Sebastián del Real, Roberta, Claudio Paredes, MartinJ, Rodrigo Valenzuela & Valeria Salinas, entre otros.

10. Ivorfuentes

Este creativo fotógrafo chileno está en la agenda de muchas marcas e influencers gracias a su impecable trabajo estético. Estuvo a cargo de la campaña de Martin J para el Fashion Week de 2016 y repite su participación hasta ahora. A fecha de hoy, reúne casi 900 seguidores en Instagram.

Mostrar comentarios (1)