Facebooktwitterlinkedin

La fotografía es un arte muy popular en Instagram, muchos profesionales lo utilizan como portafolio de trabajo y tarjeta de presentación ante la comunidad influencer y de marca, que ya han demostrado ser bastante adictas al contenido de calidad apoyado por buenas sesiones fotográficas. Por ello, te traemos este ranking de fotógrafos chilenos que debes seguir en esta red social, todos ellos con estilos y musas distintas, pero sin duda podrán ser bastante valor si quieres retratarte bajo su lente o simplemente presentar tu marca de forma original. Para este top, nos basamos en sus seguidores, propuesta estética y calidad profesional y en el listado otorgado por la web ShowMB.cl. La lista está en orden alfabético, por lo que si un fotógrafo está antes que otro no quiere decir que su trabajo sea mejor que el resto.

Estos son los 10 fotógrafos chilenos que debes seguir en Instagram en 2021

Antonio Lira

Antolira se autodefine en su biografía de Instagram como una coach de vida nómade y youtuber, donde cuenta con 80.500 suscriptores. En Instagram, la influencer acumula 22.600 seguidores, y constantemente publica contenido referente a su trabajo como fotógrafa y a sí misma, mostrando además una faceta motivacional con la que quiere inspirar a su público.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de YouTuber y Coach Nómade (@antolira)

Camila San Martín

Cuenta con diferentes facetas en su perfil de Instagram, entre las que se encuentran la fotografía, el traveling, el trading, el networking, los videojuegos y el emprendimiento. Gracias a esto se puede permitir mostrar distintos tipos de contenido en sus redes sociales, aparte de promocionar su trabajo.

En su cuenta de Instagram cuenta con 83.000 seguidores y suele colgar fotos retratos suyas en diferentes situaciones.

Carlos Burboa

Carlos Burboa es un modelo y fotógrafo chileno, se especializa en moda, y en otras diferentes categorías. En su biografía pone que se dedica a la ilustración y a los videojuegos. Su Instagram muestra una gran profesionalidad en el arte de la fotografía, centrándose en promocionar su negocio posicionándose entre los fotografos chilenos más importantes de Instagram, así como diferentes aspectos de su vida privada.

Estebanvargasroa

Con 11.5 k seguidores en Instagram y un vasto portafolio, Esteban Vargas Roa se ha convertido en unos de los lentes chilenos con mayor ascenso en la industria fotográfica del país, posee un viejo estilo caracterizado por la fusión entre moda, cultura pop y una asignación por Corea del Sur y Japón.

Realiza su trabajo con una vieja cámara análoga y absoluta abstención al photoshoop, que lo ha llevado a ingresar a las filas de fotógrafos del New York Fashion Week y el Street Style de Corea. Recientemente, ha publicado su primer libro titulado A diagonal trip.

jon_jacobsen

El trabajo de Jon Jacobsen ha alcanzado notoriedad en el escenario artísticos nacional e internacional, siendo señalado como la futura promesa latinoamericana por Creators Studio en 2014.

Su talento lo ha llevado a exponer en varios países de Europa y a trabajar con marcas de la talla de WIRED, Vogue.it, SHOWstudio, Dazed & Confused, i-D y The Yale Globalist, entre otros. Instagram es su gran portafolio, donde reúne 15.1K seguidores.

Karen Saavedra

Karen Saavedra pone en su perfil de Instagram que su profesión es ser nutricionista, pero en sus publicaciones se puede notar su pasión por la fotografía, con primeros planos bastante bien logrados, así como un buen dominio de la exposición y el enfoque. A pesar de ello, lo que más promociona es un estilo de vida saludable y su libro “El sonido de la cocina”. En su perfil cuenta con una buena cantidad de seguidores, superando ya los 50.700.

Lucas Salazar

Este es otro influencer que utiliza las redes sociales para promocionar su trabajo, en este caso, su profesión es el periodismo y deja su correo publicado para contrataciones para trabajos de distinto tipo. En su Instagram, en el que cuenta con 17.100 seguidores, muestra su vida privada, además de sus dotes para la fotografía y la edición de imágenes, en las que suele salir él junto con otra persona o realizando alguna actividad.

Patricio Roldan

El lente de Patricia Roldan reúne 31.9k seguidores en su perfil de Instagram. Dedicado a la fotografía de moda, publicidad y marketing, trabaja para marcas como Matías Hernán, Loraine Holmes, Yosi Samra NY y Mac Cosmetics, convirtiéndose en un referente con grandes aportes a la escena nacional.

Pepo Fernandez

Moderno y arriesgado, el perfil de Pepo Fernandez en un portafolio de moda fotográfica de lo más atractivo. Juega con la forma/color de sus fotos para «amarrar el concepto substancial y político», como el mismo describe; tocando en sus sesiones temas feministas o sociopolíticos para darle relevancia a su trabajo y ponerlo en contexto. Con su propuesta reúne 8.517K en Ig.

Sebastian Tobar

Sebastian Tobar es un Influencer de Instagram y youtuber, músico, fotógrafo y humorista, y se encuentra entre los fotógrafos chilenos, con 132 k seguidores en Instagram y 7890 suscriptores en YouTube. En su cuenta de Instagram demuestra su talento con la fotografía y la edición con diferentes publicaciones de su vida, así como de algunos de sus trabajos audiovisuales en YouTube.

Imagen de Unsplash

Mostrar comentarios (2)