Facebooktwitterlinkedin

Este 1 de marzo se realizará en Chile la octava edición del Free Shipping Day. Se trata del primer gran evento de eCommerce en el país en lo que va de año y su característica principal es que ofrece el envío sin costo de cualquier mercancía adquirida en las tiendas virtuales de los comercios participantes.

Esta jornada de compras con despacho gratis ha demostrado gran rentabilidad para las empresas que participan. Organizado por Ecomsur, la celebración está hoy abierta a todos los comercios que quieran apuntarse, solo hace falta inscribirse en la página web del evento.

Las ventajas del Free Shipping Day

El Free Shipping Day ha superado las expectativas de sus organizadores en todas las ediciones realizadas, también tomando en cuenta que a partir de 2020 el despegue del eCommerce ha sido imparable.

De hecho, según datos difundidos por Ecomsur, en su más reciente edición realizada en diciembre de 2020, el crecimiento en visitas al sitio del evento fue sobre 3 dígitos en comparación al Free Shipping Day anterior.

Durante el último Free Shipping Day aumentó en promedio 2 puntos porcentuales la tasa de conversión al compararse con un día normal y el tráfico a los sitios, se incrementó sobre un 55% con respecto a una jornada habitual. Además de la Región Metropolitana, Valparaíso, Biobío y Antofagasta fueron las zonas que más accedieron al sitio web, indicó la nota de prensa difundida por el equipo organizador.

Por otro lado, durante el día se incentivó a la suscripción a través de concursos que sortearon giftcards para comprar en los comercios asociados a Free Shipping Day.

Desde que se creó el Free Shipping Day ha sido un éxito de ventas para todas las empresas participantes. En un comienzo sólo convocamos a quienes eran nuestros clientes, pero el interés de otras compañías nos impulsó a desarrollar un evento abierto a todas las marcas con un ecommerce operativo Chile, independiente del rubro al cual pertenece”, señaló Elías Zafe, Gerente de Negocios de Ecomsur.

En Chile el eCommerce ya es costumbre

El éxito del Free Shipping Day viene dado por el auge reciente que ha tenido el eCommerce en Chile. Así lo certifican las estadísticas. 7 de cada 10 compradores mantendrá su preferencia por las compras virtuales incluso una vez se reabran las tiendas físicas, revela un estudio realizado por la consultora Kawésqar Lab, difundido en noviembre de 2020.

Y el cambio de paradigma ha sido a pasos agigantados. Este mismo estudio dice que en el mes de marzo de 2020 – en los inicios del confinamiento- el 33% de las personas realizó al menos una compra en el canal online; pero la curva de consumo por este medio no hizo más que crecer en los meses siguientes, disparando el porcentaje a 77% en julio y así se mantuvo hasta septiembre.

Otro de los hallazgos del estudio revela que los compradores que debutaron en el eCommerce alcanzaron el 44% en septiembre, en comparación al 32% de junio y el 13% de marzo.

Con eventos como el Free Shipping Day este cambio de paradigma se acelera, ofreciendo al público chileno nuevas posibilidades en un nuevo ritmo de vida.

Imagen: Freepik