Facebooktwitterlinkedin

Este 2 de agosto se realizará en Chile la novena edición del Free Shipping Day. Este gran evento de eCommerce en el país tiene como característica principal que ofrece el delivery gratis de cualquier mercancía adquirida en las tiendas virtuales de los comercios participantes. La jornada de compras online ha demostrado gran rentabilidad para las empresas que participan y en esta edición, como particularidad, se incluyen eventos de Live eCommerce. En este post te contamos un poco sobre la jornada y qué ofrece tanto para el público como para los comercios.

Así será el Free Shipping Day del próximo 2 de agosto

La página web del Free Shipping Day indica que las inscripciones para los comercios aún están abiertas para participar en la cita del próximo 2 de agosto. Como mencionamos antes, se trata de 24 horas de ventas vía eCommerce con despacho gratis. Es la segunda edición del año de este evento de alto consumo online.

Esta jornada ha dejado gran rentabilidad en las empresas y marcas participantes en todas sus ediciones anteriores. Por ejemplo, en edición de diciembre de 2020, el crecimiento en visitas al sitio del evento fue sobre tres dígitos en comparación al Free Shipping Day anterior.

Luego, la más reciente fue en febrero, y según sus organizadores, el tráfico a los sitios web participantes tuvo un incremento mayor al 55% con respecto a una jornada habitual.

Organiza Ecomsur y participan marcas de diversos rubros como Clinique, Phillips, Motorola, Lee, Dockers, Profar, Bata, entre otras, y la invitación sigue abierta para los negocios que deseen participar. Todas las opciones están detalladas en su site.

Elías Zafe, Gerente de Negocios de Ecomsur, aseguró que “desde que se creó el Free Shipping Day ha sido un éxito de ventas para todas las empresas participantes. (…) En un comienzo solo convocamos a quienes eran nuestros clientes, pero el interés de otras compañías nos impulsó a desarrollar un evento abierto a todas las marcas con un Ecommerce operativo Chile, independiente del rubro al cual pertenece”, dijo en declaraciones reproducidas por medios de comunicación.

Ahora con eventos de Live eCommerce

El Free Shipping Day de este 2 de agosto incorpora por primera eventos de Live eCommerce. Esta modalidad busca mostrar a los clientes potenciales las características y ventajas de la mercancía que se ofrece a través de transmisiones en streaming en las cuales se puede contactar directamente con los vendedores y expertos para tener una experiencia de compra lo más parecido a una en físico.

Esta tendencia nació en China a propósito del boom de las ventas online por la pandemia y ya se ha extendido a todo el mundo. De hecho, en Chile hay paginas que se dedican exclusivamente a este tipo de comercio digital, por ejemplo, Kuick Live, que trabaja con marcas de México, Bolivia, Brasil, España, todas de moda femenina.

El horario de los eventos se publicará a través del web site del Free Shipping Day. Otras marcas que auspician la jornada son Mercado Pago, Vtex, Icomm, emBlue y Blue Express.

Imagen: Freepik