Copiar enlace

¿Te habías asustado porque Gmail cierra? No te preocupes, porque no es cierto. Lo que va a cerrar es la vista básica en HTML de Gmail a partir de este mismo febrero, es decir, ya. A partir de ahora habrá que utilizar la versión estándar de la plataforma.

Google no va a cerrar Gmail este año

Desde hace unos días ha estado circulando una noticia falsa en internet en la que se mencionaba que la plataforma más famosa de correo iba a cerrar este año, pero una vez más, las Notas de Comunidad de X y contrarrestar información, nos ha salvado de creernos una de tantas fake news que circulan por internet.

Algunos usuarios de Hacker News compartieron el email enviado por la organización: “Te escribimos para informarte de que la vista HTML básica de Gmail para la web de escritorio y la web móvil se desactivará a partir de principios de enero de 2024. Las vistas HTML básicas de Gmail son versiones anteriores de Gmail que fueron sustituidas por sus sucesoras modernas hace más de 10 años y no incluyen todas las funciones de Gmail”. 

Entre las funciones que faltaban se incluían: el chat, el auto corrector, filtros de búsqueda, atajos del teclado y algunas características más. Esto hacía la experiencia de usuario más complicada y poco intuitiva, por eso han tomado la decisión de cerrar la vista HTML básica de Gmail.

Parece que el camino está dirigiéndose a poner el foco cada vez más en la inteligencia artificial, ya que el mes pasado lanzaron Duet AI, para ayudar a los usuarios a escribir correos electrónicos.  Así que calma, todavía puedes seguir utilizando las características de Gmail para enviar tus correos electrónicos durante algún tiempo más.

Escribir comentario

¡Mantente al día!