Facebooktwitterlinkedin

Tras ser exiliado de las redes sociales, Donald Trump, decidió mover ficha y crear su propia red social, bajo sus propias normas. Así es como surgió Truth Social, una nueva plataforma cuyo nombre no refleja para nada el resquemor del expresidente de los EE.UU.

No obstante, su plan para «contraatacar la censura» acaba de verse frenado por Google, puesto que el gigante tecnológico habría tomado la decisión de paralizar el lanzamiento de la aplicación en Play Store.

Truth Social incumple las políticas de contenido de Play Store

A raíz de la revisión del último envío de Truth Social, Google encontró múltiples publicaciones en la red social que infringirían las políticas de contenido de Play Store, según ha revelado un informe de Axios. Esto se debería a que la moderación que la app realiza sobre las publicaciones de sus usuarios no es sólida, y no se corresponde con el modelo que requiere Google. Además, se habrían identificado amenazas físicas e incitaciones a la violencia entre las publicaciones, algo totalmente prohibido según las normas de Play Store.

Como medida, el gigante tecnológico habría contactado con la plataforma el 19 de agosto, indicando cómo podrían solventar esos problemas de moderación de contenidos. Sin embargo, Devin Nunes, director ejecutivo de la app y ex congresista, afirmó no saber qué estaba pasando, ni a qué se debía tal retraso en el lanzamiento. Las declaraciones de Nunes habrían sido realizadas después de que Google contactase con Truth.

Por el momento, la aplicación se encuentra bloqueada, pero todavía es posible acceder al listado de reservas para descargarla.

Truth Social ya se encuentra disponible para iOS desde febrero

Debemos recordar que la app de Trump se lanzó en febrero en la App Store de Apple, y su demanda fue tal que llegó a liderar las descargas en la tienda de aplicaciones. No obstante, tras lo sucedido con Google, cabe plantearse si Apple apostará por llevar a cabo una revisión de la aplicación.

Esto tendría sentido, puesto que ambas tiendas de aplicaciones cuentan con políticas similares en términos de generación y moderación de contenidos. Aunque, por el momento tendremos que esperar para descubrir cómo avanza esta historia y si Truth supera las condiciones de Google o si Apple se suma a la revisión.

Imagen: Depositphotos

 

Escribir comentario