Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google anunció el lanzamiento de Bumper Machine, una nueva herramienta que promete facilitar la creación de campañas publicitarias de video en YouTube utilizando el potente sistema de machine learning del gigante de internet.

Los Bumper Ads: anuncios de 6 segundos que no pueden omitirse

Google creó los anuncios de video Bumper en 2016: un formato de seis segundos especialmente creado para dispositivos móviles, y que no pueden ser omitidos.

Desde entonces, los Bumper Ads han ayudado a mejorar el reconocimiento de marca de acuerdo con Google. Así, asegura que el 83% de las campañas con este tipo de anuncios generaron un incremento significativo del recuerdo del anuncio, más del 30%.

Sin embargo para algunas de  las marcas ha sido todo un reto comprimir los videos de sus campañas, normalmente de 90 segundos o más, en un mensaje de seis segundos.

Cómo funcionará Google Bumper Machine

Con Bumper Machine los especialistas de marketing y anunciantes podrán transformar sus anuncios de video actuales de cualquier tamaño en video ads de 6 segundos.

Para utilizarla, los anunciantes deberán subir su clip de video, y tras ello la inteligencia artificial de la herramienta identificará los momentos más interesantes y mejor estructurados del video, por ejemplo aquellos que muestran el producto, el logo de la marca, rostros humanos, movimiento y contraste de imágenes, entre otros.

El proceso para la creación de un anuncio de video con Bumper Machine tomará solo unos minutos y, tras la creación y organización de los fragmentos adecuados, los publicistas podrán elegir entre tres o cuatro opciones, además de tener la opción de editar o realizar algún cambio simple  antes de guardar sus videos y convertirlos en una campaña.

Los Bumped ads mejoran el reconocimiento de marca

La compañía de entrega de comida a domicilio Grubhub compartió un ejemplo del funcionamiento de Bumper Machine, con el que logró reducir este anuncio de video con una duración original de 13 segundos:

Y este es el resultado final para su campaña con Bumper Ads con un video de 6 segundos, que no pierde la esencia del mensaje:

“Bumper Machine permitió una mayor flexibilidad al permitir a nuestra empresa crear nuevos formatos de video que logran captar la atención a partir de nuestra creatividad existente. Como resultado pudimos generar videos cortos para aprovecharlos como parte de nuestras campañas en curso” aseguró un portavoz de Grubhub a Marketing Land.

Una forma automatizada, rápida y efectiva de crear anuncios de video cortos

Para los publicistas con recursos limitados, Bumper Machine promete ser una herramienta que les ahorrará tiempo y esfuerzo. Por otro lado las agencias podrán tomar esta herramienta como un punto de inicio que podrá refinarse o servir como inspiración.

Esta herramienta será gratuita para todos los anunciantes de YouTube. Si bien aún se encuentra en su fase beta y solo algunos publicistas pueden acceder a ella, el gigante de internet espera que se encuentre disponible para todos sus anunciantes a lo largo de este año.

Así, Bumper Machine promete ayudar a los anunciantes a llegar de forma efectiva a sus clientes, con un mensaje que logrará captar la atención y mejorar el reconocimiento de marca sin gran inversión de tiempo y dinero.

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario