Copiar enlace

Puede que todavía no tengas acceso a esta nueva función de Google Chat, porque es realmente nueva, pero la función de mensajería de Google, presente en una app tan utilizada como GMail, ha comenzado a desplegarse ya para algunos usuarios, con el objetivo de alcanzar a toda la comunidad de usuarios de Workspace en los próximos quince días.

Cómo enviar mensajes de voz con Google Chat o GMail

Enviar estos mensajes de voz es realmente sencillo, y parte de un entorno muy similar al que podemos encontrar en Whatsapp, por ejemplo:

mensajes de audio en google chat

Como puedes ver, solo tendrás que pulsar (y mantener pulsado) el icono de micrófono que aparece al lado del campo donde escribirías un texto y grabar tu mensaje de voz. Al soltar el botón, el audio se enviará a la persona o personas con las que compartas ese chat de Google.

Estos mensajes también se podrán escuchar si los abres desde una ventana de escritorio, por ejemplo, de GMail.

Tal y como explica Google, “para continuar con nuestros esfuerzos por mejorar la experiencia de Google Chat y ayudar a garantizar que sea una herramienta útil para una comunicación fluida, especialmente cuando estamos en movimiento, nos complace presentar mensajes de voz en Chat móvil (con soporte web próximamente). Enviar un mensaje de voz en lugar de escribir le permite ahorrar tiempo, transmitir más información y enfatizar la información más importante para el receptor del mensaje. Esperamos que esta característica tan solicitada le ayude a comunicarse con otras personas de forma más eficaz.

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario

¡Mantente al día!