Facebooktwitterlinkedin

Como seguramente recordarás, Google+ terminó todas sus funciones en 2019. La fallida red social del gigante de internet había agotado todas sus estrategias dándose por vencida ante la gran competencia que Facebook, Instagram o Twitter representaba, sin embargo, aún existe una versión para G Suite, la plataforma empresarial de Google, y el gigante de internet acaba de anunciar que Google+ se convertirá en Google Currents, a partir del próximo 6 de julio.

La época en la que el software de colaboración para trabajo remoto es más demandado

Si bien Google trato de posicionar Google+ como una competencia potencial frente a Facebook, Google Currents al parecer será mucho más parecido a Slack o Microsoft Teams.

Los cinco niveles del teletrabajo: la pirámide de la autonomía en las organizaciones (Matt Mullenweg, WordPress)

De hecho, Google Currents llega en un momento en el que más personas buscan un software de colaboración para trabajar de forma remota, ya que el teletrabajo se ha potenciado como uno de los efectos más notorios del confinamiento causado por el coronavirus, un efecto que llevó a Slack a romper un récord de usuarios el pasado mes de marzo.

Google busca hacerse un lugar en la lucha por posicionar herramientas de comunicación interna, y ha decidido que es el momento de cambiar Google+ en G suite por Google Currents

Los administradores de G Suite recibieron un correo electrónico en el que el gigante de internet anunció que Google Currents estará disponible para todos el lunes 6 de julio. Así, los usuarios existentes de Google+ podrán acceder a la nueva página de inicio actualizada, además de encontrar funciones adicionales.

Conoce Google Currents, la nueva herramienta de comunicación empresarial de Google Suite

Google Currents se ha anunciado como un lugar en el que los empleados podrán “involucrarse más dentro de las conversaciones, tener discusiones significativas, mantenerse al día juntos”, en general se trata de construir a través de esta herramienta una comunicad interna bajo el concepto de “etiquetas” (tags) y streams.

Imagen: 9to5google

 

La interfaz de Google Currents incluye una página de inicio de streaming, que pude ordenarse de forma cronológica o por relevancia, y que también permite compartir enlaces, imágenes, texto, encuestas y contenido de las cuentas de Google Drive.

Los administradores podrán añadir funciones de moderación de contenido, dirigirse a ciertos empleados con streamings personalizados y realizar un seguimiento de la participación de las publicaciones en la plataforma.

Imagen: 9to5google

Currents podría ser un gran aliado, sobre todo en este momento en que es indispensable contar con la ayuda de herramientas de teletrabajo, ya que podría facilitar que los directivos y empleados intercambien ideas en toda la organización, recopilando comentarios valiosos y aportes de otros, sin inundar las bandejas de entrada y sin espacio a malas interpretaciones.

Currents ha estado en fase de pruebas beta durante varios meses entre algunos usuarios de G Suite, sin embargo, esta no es la primera vez que Google lanza un producto llamado Currents, ya que en 2011 Currents se refería a una aplicación estilo revista en la que se compartían noticias actuales, que tiempo después se convertiría en Google News.

 

Escribir comentario