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Se han dado a conocer los nuevos cambios que llegarán a Google Ads: a partir del 30 de junio de 2022 los anunciantes ya no podrán crear nuevos anuncio de texto expandido ni editar los existentes en su plataforma, con lo que se dará prioridad a los anuncios de búsqueda responsivos que permiten la automatización utilizando la tecnología machine learning de Google.

Adiós a los anuncios de texto expandido en Google

Durante muchos años Google impulsó la creación de los anuncios de texto expandido que incluyen dos campos de título y una descripción más amplia del mensaje publicitario que se muestra en los resultados de búsqueda, sin embargo, tal como sucede en otros sectores, la innovación llegó al plano publicitario con los anuncios responsivos y la automatización de ads, lo que permite una mayor eficiencia para la generación de anuncios específicos que pueden adaptarse al historial de navegación de los usuarios.

Tal como Google explica «sus anuncios de texto expandido existentes continuarán publicándose junto con los anuncios de búsqueda y responsivos, y en el futuro, seguirá obteniendo informes sobre su rendimiento. Además, podrá detener y reanudar sus anuncios de texto expandido o eliminarlos si es necesario. También podrá crear y editar anuncios de llamada a la acción y anuncios dinámicos de búsqueda». sin embargo no se podrán crear nuevos anuncios de texto expandido al sistema

Cómo prepararse para el cambio en Google Ads

Google también compartió algunos consejos para ayudar durante esta transición, ya que de acuerdo con el gigante de internet, los publicistas que han cambiado de anuncios de texto expandido hacia la automatización de ads han visto un promedio de 7% más de conversiones debido a que el sistema elaborará una serie de anuncios basados en los datos proporcionados por el anunciante, entre los que se encuentran varios titulares y subtítulos con los que Google intentará posicionarlos mejor con base a las tendencias relacionadas con el producto que se publicita.

«Para prepararse para este cambio, recomendamos tener al menos un anuncio de búsqueda responsivo en cada grupo de anuncios en sus campañas de búsqueda para antes del 30 de junio de 2020″ sugirió Sylvanus Bent, Product Manager de Google Ads en su publicación, además de que sugiere incluyan lo siguiente:

  • Reutilizar el contenido de alto rendimiento en sus anuncios de texto expandido y centrarse en la fuerza del anuncio
  • Fijar títulos o descripciones a posiciones específicas en tus anuncios de búsqueda receptivos.
  • Evaluar el éxito de tus anuncios en función de las impresiones, clics y conversiones incrementales que reciben tus grupos de anuncios y campañas.

Google asegura que el 15% de las consultas de búsqueda diarias son búsquedas nuevas, y por lo tanto «la automatización es clave para mantener el ritmo de estas tendencias», y si bien muchos anunciantes aún utilizan los anuncios de texto expandidos, su futura eliminación gradual significa que se deberá aprender a trabajar con el aprendizaje automático y la inteligencia artificial de Google Ads. Como en cualquier campaña, deberás averiguar qué es lo que funcionará mejor con los anuncios automatizados en Google Ads.

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