Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Al planear un viaje, probablemente lo primero que haces es abrir Google y buscar información sobre tu destino, recomendaciones de hoteles, alquileres de coches, billetes de avión…en fin, casi todo viaje siempre empieza en el gigante de las búsquedas y es por ello que Google quiere que te sea más fácil reservar tus viajes online y ha decidido lanzar nuevas herramientas que te ayudarán con la búsqueda.

Nuevas funciones en Google para reservar tus viajes online más fácilmente

De forma lenta pero segura, Google ha ido incrementando su cartera de ofertas para viajes que ahora van desde los servicios de reserva de vuelos y hoteles, hasta herramientas más complejas para planificación de viajes.

Hoy reservar tus viajes online será aún más sencillo ya que ha lanzado nuevas funciones de viaje dentro de su buscador, donde te recomendará actividades de la ciudad que quieres visitar.

De hecho, una vez hayas decidido reservar tus viajes online y recibas tu confirmación de vuelo o de hospedaje en Gmail, al hacer una consulta en el buscador de Google sobre tu destino te mostrará un resumen del clima en los días en que visitarás ese destino, eventos que se realizarán dentro de las fechas en que planeas tu estadía, e incluso restaurantes cerca del lugar donde estarás hospedado.

Y justo antes de comenzar la temporada de viajes de fin de año, en octubre Google lanzará nuevas funciones en la sección “Mis viajes” con lo que podrás reservar tus viajes online de forma más fácil.

En esta sección podrás ir organizando tus viajes paulatinamente y retomar justo en el punto donde dejaste la última vez. En esta página podrás dar seguimiento a los vuelos, alojamientos y destinos que hayas guardado, para adquirirlos en el mejor momento.

Google te mostrará información sobre los precios de los vuelos que estés rastreando, hoteles específicos y lugares turísticos sobre los destinos que has salvado. Esta sección la podrás encontrar bajo la pestaña “Mis Viajes” directamente en Google o dentro de Google Flights en tu móvil.

Obtén los mejores precios en vuelos

Una de las partes más estresantes al reservar tus viajes online probablemente sea encontrar un precio decente para el vuelo. En Google Flights ahora podrás encontrar nuevas sugerencias si planeas realizar viajes para las próximas festividades de fin de año, y te indicará si el precio de tu vuelo es más alto o más bajo de lo normal.

Pero seguramente te ha pasado que compras tu vuelo creyendo que es una gran oferta, y resulta que al otro día te enteras que han bajado aún más. Para evitarte estos contratiempos Google Flights ahora también te notificará si es probable que el precio del vuelo que estés consultando en ese momento baje en los próximos cinco días… o si es probable que incremente su coste, para que lo compre de inmediato.

Otra de las novedades para que reservar tus viajes online sea más fácil y divertido con Google, es que ahora podrás encontrar el hotel adecuado de acuerdo a tu ubicación. Esta función utiliza Google Maps y con ello podrás saber si el hotel que quieres reservar se encuentra cerca de puntos de referencia transportes públicos o incluso bares o centros comerciales.

Imagen: Google

Escribir comentario