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Estamos cerca de cerrar el año y Google ha lanzado nuevamente una actualización sobre su algoritmo, más específicamente una product review update. Esta actualización sobre sus reseñas de productos se posiciona como la más grande tras la última anunciada el pasado mes de abril  que estaba motivada a generar reseñas de mayor calidad para así ayudar a generar una mejor experiencia de usuario para los compradores. Esta nueva actualización sigue los lineamientos de la anterior, promoviendo una mayor calidad y esfuerzo dentro de las reseñas.

La última product reviews update influirá en el posicionamiento de resultados de los productos.

De acuerdo a lo publicado por el gigante de Mountain View en su blog de Google Search Central, esta nueva actualización afectará directamente el posicionamiento de las reseñas en los resultados de búsqueda. Dicho esto, el equipo de Google explica que de seguir las buenas prácticas compartidas en la última actualización a la hora de crear las reseñas, es probable que se dé una mejora en el posicionamiento.

«Estamos lanzando una nueva actualización, la primera importante desde abril, que puede cambiar la clasificación de sus reseñas de productos en los resultados de búsqueda. En particular, si has realizado cambios positivos en tu contenido, es posible que veas esa mejora reflejada como parte de esta última actualización. Sin embargo, tenga en cuenta que nuestra evaluación automatizada del contenido de las reseñas de productos es sólo uno de los muchos factores que se utilizan para clasificar el contenido, por lo que pueden producirse cambios en cualquier momento por diversos motivos.»

El gigante de internet deja claro que existen diversos factores que pueden afectar el rango en el que acaben los productos dentro de los resultados de búsqueda. Por lo tanto, si bien recomiendan e invitan a guiarse por las mejores prácticas, estas no garantizan un impulso en el ranking de resultados de búsqueda.

Nuevas adiciones a la guía de buenas prácticas para los creadores de reseñas

Las opiniones de los usuarios y aquellos que producen las reseñas, es una parte valiosa del proceso de mejora del algoritmo. Por esta razón, tras recibir un amplio feedback sobre qué tipo de contenido puede resultar más útil y confiable dentro de las reseñas, la compañía ha decidido incorporar nuevas entradas a su guía de mejores prácticas para reseñas de productos.

Así, la comunidad ha expresado que encuentran mayor confianza en las reseñas que presentan una evidencia real de que los productos han sido probados. Igualmente, también indican que encuentran preferible tener una variedad de opciones de compra, lo que ha dado pie a estas dos nuevas entradas:

  • Adicionar pruebas como imágenes, audios u otros enlaces referentes a su propia experiencia con el producto, para reforzar la autenticidad de su reseña.
  • Incluir enlaces a varios vendedores para que los lectores y posibles compradores tengan la opción de comprar en el vendedor que prefieran.

Estas nuevas prácticas, junto con las presentadas en la actualización de abril se encuentran compiladas en su publicación destinada para escribir reseñas de productos de alta calidad. Por otra parte, estas últimas comenzarán a tomar efecto a partir de una próxima actualización del algoritmo.

Imagen: Depositphotos