Facebooktwitterlinkedin

El contexto de la pandemia y las restricciones asociadas a ella han hecho que el comercio local se encuentre en graves dificultades: con cada vez más negocios en problemas, la nueva evolución de Google Maps se presenta como una oportunidad para que todo tipo de tiendas, cafeterías, restaurantes y pequeños negocios construyan una comunidad a su alrededor… y aumenten sus ventas.

Google Maps evoluciona a red social por medio de su pestaña “Explorar”

A través de la inclusión de un nuevo feed en Google Maps,  se podrá encontrar y compartir más información sobre lugares o establecimientos locales. Con ello, Google busca ampliar el concepto de Local Guides, un programa con el que los usuarios pueden corregir errores de listas o información de negocios locales.

Con su nuevo “Community Feed” o feed de la comunidad, Google Maps crea una experiencia muy similar a la de una red social «clásica», ya que puedes desplazarte a través de un muro de noticias que incluyen las últimas reseñas, fotos y publicaciones que se han añadido a Google Maps por expertos locales, personas a las que sigues, empresas e incluso publicaciones,  que también hará que descubrir nuevos negocios o lugares a donde ir sea mucho más fácil. Este nuevo feed se está añadiendo de forma gradual a nivel mundial en la pestaña Explorar en su aplicación, tanto para dispositivos Android como iOS,

Cómo usar el nuevo feed de Google Maps

Lo único que necesitarás hacer para utilizar el nuevo feed social de Google Maps es abrir la aplicación y seleccionar la pestaña “Explorar”, y como cualquier algoritmo en cualquier red social, Google adaptará los contenidos en torno a las empresas, lugares y cosas en las que has mostrado interés anteriormente.

¿Te preguntas si tu restaurante mexicano favorito ha añadido un nuevo plato al menú? Si lo sigues en Maps recibirás sus actualizaciones en tu feed. ¿Estás buscando una nueva ruta para tu caminata matutina o una excursión cerca de tu ciudad? Podrás explorar el feed para obtener las mejores recomendaciones de lugares qué visitar por parte de los usuarios de Google Maps en tu área, asegura Google en su blog oficial.

De acuerdo con Google, los usuarios de Maps envían más de 20 millones de recomendaciones sobre sus lugares favoritos, actualizaciones de servicios comerciales, reseñas y calificaciones, suben fotos, realizan respuestas a preguntas, actualizan direcciones e interactúan de más formas en su plataforma. Ahora, Google Maps evoluciona a red social para que estas actualizaciones puedan llegar aún a más personas.

Llega a tus consumidores de forma más participativa

Además, las empresas podrán publicar sobre todas sus novedades: aperturas, nuevos servicios, especialidades y ofertas por tiempo limitado. Cualquier información que quieras dar a conocer a tus consumidores podrás compartirla en su feed y hacer que se enteren rápidamente de las actualizaciones desde tu ubicación comercial en Google Maps. “En las primeras pruebas, el feed de la comunidad mostró que las publicaciones de los comerciantes se ven dos veces más que antes de que existiera, aseguró el gigante de internet.

En este nuevo Google Maps los usuarios pueden guardar lugares de forma individual, y las publicaciones sobre esos lugares aparecerán en su feed, lo que podría ser un poco confuso para los usuarios: si guardaron lugares que visitaron en sus vacaciones pasadas, probablemente su feed no sea de utilidad en este momento.

Sin embargo, esta nueva idea es muy interesante. Quizás por fin Google logre desarrollar una red social que sea realmente útil y atractiva para los usuarios, además de que si la promueve de forma activa y logra captar la atención, será muy útil para las empresas como un lugar de descubrimiento potencialmente mas grande, ya que su base es de más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales.

 

Escribir comentario