Facebooktwitterlinkedin

Hace un año, como un aporte al mundo que se ponía de cabeza debido a la pandemia de covid-19, Google puso a disposición de forma gratuita y a nivel global su herramienta para videollamadas, un recurso para acercar a quienes estaban lejos, bien sea teletrabajando, estudiando a distancia, o buscando el encuentro tanto familiar como de afectos que no podían reunirse en persona. Hoy, cuando su uso está más que masificado, Google Meet lanza actualizaciones con el fin de irse adaptando a los requerimientos y aspiraciones de su inmensa base de usuarios.

Google Meet lanza actualizaciones y ofrece perfeccionar sus servicios

Al momento de su lanzamiento sin restricciones en 2020 no solo se trataba de conectar a un mundo en crisis. Al expandir su uso, Google también entró en una guerra de servicios de videollamadas junto con otros proveedores, algunos especializados como Zoom, Microsoft Teams, Skype o Jitsi Meet, y otros que decidieron incursionar profundizando su oferta en lo que respecta a reuniones en video como WhatsApp, Instagram, Facebook e incluso LinkedIn, entre otros, que buscaban, y aún hoy buscan, la preferencia de los usuarios en base a sus distintas ventajas y features.

Estabilidad, herramientas de interacción, buena calidad del video, capacidad de integrantes en cada reunión y resguardo de la privacidad son algunos de los requisitos mínimos que los internautas buscan para decantarse a la hora de seleccionar uno de estos servicios, así que cada uno se ha esforzado por mejorar esas características e incorporar otras más.

Es así como las nuevas funcionalidades de Google Meet, que comenzarán a desplegarse durante el próximo mes de mayo, están diseñadas para optimizar, a través del uso de inteligencia artificial, la calidad de las llamadas. También se agregan herramientas que harán las reuniones más divertidas e interactivas.

Así evoluciona Google Meet

Google Meet lanza actualizaciones que se integrarán a su menú sin importar el dispositivo que el usuario utilice. Informó que Google que algunas de estas mejoras son:

Ahorro de datos

Esta solución, de manera automática, reducirá la resolución en las videollamadas con el objetivo de generar un ahorro para las personas que se conectan desde una red móvil. Estará disponible a finales de abril tanto para quienes utilizan la herramienta gratuita como para aquellos que tienen contratada alguna versión de Google Workspace.

Ajuste automático de la iluminación en web

El año pasado se presentó esta característica para dispositivos móviles. Gracias a inteligencia artificial, el ajuste de luz automático muestra más visible al usuario si se encuentra en un entorno oscuro. Ahora el feature estará disponible para la versión web. Llegará a finales de mayo para todas las cuentas.

Autozoom

Ayuda a que los participantes se vean entre sí con mayor claridad. A través del uso de inteligencia artificial, esta solución es capaz de detectar a la persona y acercar la cámara. Si se mueve, se reajusta de forma automática para ubicarlo al frente. Estará disponible a partir de junio solo para quienes tienen contratada alguna versión de Google Workspace.

Reuniones atractivas y dinámicas

Google Meet ofrecerá la posibilidad de reemplazar el fondo del lugar en el que esté el usuario con un video para tener videollamadas más divertidas. A partir del segundo trimestre del año se podrá acceder a tres opciones: aula, fiesta y bosque, y otras se irán agregando progresivamente.

Nueva experiencia de visualización propia

El usuario tendrá más control sobre cómo se ve a sí mismo durante las reuniones. Podrá elegir entre una visualización en mosaico o una imagen flotante en su pantalla que puede cambiar de tamaño y/o reposicionar. También podrá optar por no verse en absoluto. Este cambio estará disponible para todos los usuarios en mayo.

Manteniendo lo que se necesita en vista

Se podrá personalizar cómo visualizar sus videollamadas a través de las opciones de fijar o desanclar el contenido en la pantalla. Esto permitirá arrastrar y colocar aquello en lo que la persona necesita poner mayor atención u ordenarlo de acuerdo a sus preferencias. Estas opciones llegarán a todos los usuarios a mediados de este año.

Todo en un solo lugar

La barra de herramientas de Google Meet también se renueva para facilitar la navegación, consolidando todos los controles en un solo lugar: la parte inferior de la pantalla. Esto con el objetivo de ofrecer más espacio vertical para ver y acomodar los recuadros de las personas y el contenido.

Imagen: Freepik

Escribir comentario