Copiar enlace

Es oficial, los sitios web que hayan sido creados con el servicio gratuito de Google My Business van a dejar de funcionar a partir de marzo del 2024, según ha informado Google a través de su blog oficial

Ante esta decisión, la tecnológica ha afirmado que hasta el 10 de junio de este año, aquellos clientes que visiten las páginas creadas con esta plataforma, serán redirigidos automáticamente a su nuevo sitio web. De igual forma, los nombres de dominios personalizados que sean usados para redirigir el tráfico a un sitio web creado con Google My Business, serán redirigidos hasta su perfil de empresa.

Qué pasará cuando se desactive Google My Business

En su comunicado, Google explica que los dominios terminados en business.site y negocio.site, serán retirados del campo de sitios de web de Google Business Profile (Perfil de Empresas). Por lo que recomiendan a todos sus usuarios que actualicen la información de Google My Business para que los clientes sean redirigidos a un nuevo sitio web.

De todas formas, Google aclara que «aparte de eso, tu perfil de empresa no se verá afectado. Cuando los clientes visiten tu sitio web creado con Google My Business, se les redirigirá a tu perfil de empresa de Google». Hay que tener en cuenta que aprovechando la facilidad que suponía crear una web con esta plataforma, son muchos los eCommerce que pueden verse afectados.

Un punto muy importante a destacar es que después del 10 de junio, los clientes que visiten intenten los sitios web creados con Google Business Profile, se encontrarán con el error «Página no encontrada».

En este sentido, y para evitar que las empresas se queden sin un sitio web, Google recomienda crear un nuevo sitio usando una herramienta como Wix, Squarespace, GoDaddy, Google Sites, Shopify, WordPress o cualquier otra plataforma CMS del mercado. 

Sin embargo, esto no debería pillar por sorpresa a nadie. Debemos recordar que ya en 2021, Google anunció que Google My Business pasaría a llamarse «Google Business Profile» (Perfil de Empresa) y que la aplicación de Google My Business se retiraría definitivamente en 2022, por lo que este es un paso más hacia esa transición.

Por otro lado, Google ha indicado que si se usa Google Ads con un sitio web creado con Google My Business, los anuncios deberán ser actualizados para que redirija a otro sitio web. Para esto, pone una fecha límite: el 1 de marzo de 2024.

Imagen: Depositphotos.

 

Escribir comentario

¡Mantente al día!