Facebooktwitterlinkedin

Todo usuario de internet en algún momento deberá realizar un registro en un sitio web, ya sea para realizar una compra online, descargar contenido o suscribirse a una newsletter por ejemplo. Sin embargo, más de uno termina huyendo ante la cantidad de datos que hay que capturar. Sea cual sea la razón, Google quiere ayudar a facilitar el registro en sitios web con One Tap, un sistema que te permitirá incluir tus datos con un solo toque.

One Tap: con un toque podrás iniciar sesión o hacer un registro con Google

Google anunció que se encuentra desarrollando un nuevo sistema con el que facilitará aún más realizar un registro desde dispositivos Android y utilizando nuestra cuenta de Google. Así es One Tap, que te permitirá identificarte en páginas, incluso si ingresas por primera vez, con tan solo presionar un botón y sin necesidad de contraseña.

Imagen: 9to5Google

Google asegura que con One Tap los usuarios podrán “obtener una cuenta segura, basada en un token sin contraseña” y que usará los datos de tu inicio de sesión de Google, que los entregará de forma cifrada a los sitios web completando los formularios de ingreso de manera automática, y también en cada inicio de sesión, como puedes ver en este vídeo de presentación a partir del minuto 03:20.

Los usuarios que quieran utilizar One Tap deberán tener configurado su sistema de autocompletar en Android, o bien utilizar el sistema Smart Lock que gestiona las contraseñas en la cuenta de Google. Estas dos funciones que ahora permiten gestionar contraseñas y claves de acceso permitirán utilizar One Tap en todas las versiones de Chrome y dispositivos Android.

Google asegura que con One Tap brindará “una solución segura de almacenamiento de credenciales cifradas de extremo a extremo, que además de aportar seguridad, facilita la consecución de registros por su simplicidad.

Block Store permitirá mejorar la experiencia al estrenar un móvil

Nada más emocionante que estrenar un nuevo móvil… salvo por la parte en la que tienes que volver a incluir en cada aplicación tus credenciales de inicio. El gigante de Mountain View quiere que estrenar un Android sea tan fácil como sea posible y añadirá Block Store para facilitar tu cambio al nuevo móvil.

Block Store agrupa los servicios de inicio de sesión de Google Identity Services, que pronto reemplazará a Smart Lock y Google Sign in para iniciar sesión y guardar contraseñas. Block Store no solo te permitirá ingresar rápidamente a tu nuevo móvil, sino que al iniciar sesión en tu cuenta de Google, volverás a activar todas las apps que tenías en tu móvil anterior, y lo mejor, no tendrás que volver a iniciar sesión en ninguna de ellas: tu móvil quedará listo para usarse casi de inmediato, todo a través de un token que se almacenará de forma local pero que se podrá subir a la nube.

Imagen: 9to5Google

Google adelanta que tanto One Tap como Block Store estarán disponibles a finales de este 2020 para todos sus usuarios.

Escribir comentario