Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Buenas noticias para los habitantes de nuestro país, malas noticias para Transbank. Hace unos días, Falabella forjó una nueva alianza entre Visa y el gigante tecnológico. En Marketing4eCommerce Chile, analizamos la app Google Pay en Chile y cuál será su repercusión.

Google Pay en Chile: el “battle royale” de los medios de pago

En los próximos días, veremos a Google Pay en Chile. El nuevo método de pago viene de la mano de CMR Falabella y VISA. Ambas compañías se unieron para abrir paso a la tecnología contactless, utilizando los celulares.

No sólo servirá para realizar comprar en el país, sino que los usuarios podrán realizar transacciones en el extranjero. La app ha dado excelentes resultados en decenas de países alrededor del mundo. Por lo que comenzaría el “Fornite” de los medios de pago.

Hace unos días, Glovo aseguró que no ayuda a las empresas que Transbank esté como el monopolio de los medios de pago. Algo que está comenzando a cambiar con la introducción de nuevos medios de pago: MACH, Santander Wallet y ahora Google Pay.

Google Pay en Chile: beneficios y requisitos antes de usar la app

Todos queremos realizar compras en el extranjero, pero estamos limitados o nos da miedo por la seguridad informática. Las filtraciones de los datos bancarios y la clonación de las tarjetas de crédito han obligado a las compañías a innovar, para recuperar la confianza de los usuarios.

Google Pay tiene la función de unificar las formas de pago con Google para realizar compras en: tiendas, artículos en apps y websites, productos de Google, envío de dinero a amigos y familiares (sólo disponible en EE.UU. y Reino Unido, por el momento). Además, puedes usar tarjeras de regalo, de fidelización, entradas y cupones al momento de comprar.

¿Qué necesitarás para utilizar la app? Necesitarás un celular Android 5.0 o superior y con tecnología NFC. Además, deberás suscribir tu tarjeta de crédito CMR Visa. Si no tienes un celular con estos requerimientos técnicos, tendrás que comprar uno nuevo y/o cambiarte de tarjeta de crédito.

Si bien es un acontecimiento que ha causado revuelo, sólo estaría limitado a un sector de la población. Pero, no olvidemos que las personas buscan buenas experiencias. Por lo que, no sería raro que Falabella tenga nuevos clientes.

Google Pay en Chile: cómo funciona la app

 

El funcionamiento de la app es muy sencillo. Antes que todo, debes iniciar sesión en Google Pay y añadir un método de pago (CMR Visa). La app es segura, por lo que no tendrás que preocuparte demasiado al momento de pagar. Sólo cuida bien la integridad de tu teléfono.

Luego, podrás pagar en tu tienda favorita acercando tu teléfono. No es necesario abrir la app. Cuando termines, aparecerá una marca de verificación en tu pantalla. Si el sistema te solicita datos adicionales, sigue las instrucciones de la pantalla. ¡Listo! ¡Realizaste tu primera compra en Google Pay!

Google Pay en Chile: conclusiones

Comenzó la carrera por el dominio del reino de los medios de pago. Será un fenómeno interesante para analizar, porque rompe un paradigma. Mejor dicho, destruye el monopolio de Transbank y es algo muy positivo para nuestro país. Ahora, las personas tendrán más opciones para pagar los productos o servicios de las grandes tiendas. La app estará disponible desde el 27 de noviembre.

 

Escribir comentario