Facebooktwitterlinkedin

Ahora que Facebook está listo para dar el siguiente paso en sus ambiciones de convertirse en un eCommerce al integrar tiendas en sus vídeos en directo, Google busca asegurar su posición e incrementar su participación en las compras online lanzando una nueva plataforma que busca exhibir los productos y aprovechar la creciente popularidad del formato de los microvídeos: conoce Shoploop.

Así es Shoploop, la nueva app de Google para potenciar las ventas desde el móvil

La plataforma Shoploop de Google permite a los usuarios compartir sus experiencias con productos a través de la creación de vídeos cortos, el formato que tanto está triunfando con TikTok. Sin embargo, de acuerdo con el gigante de internet, hay diferencias clave:

“La experiencia en Shoploop es más interactiva que simplemente desplazarse a través de imágenes, títulos y descripciones en un sitio de comercio electrónico tradicional. Todos los vídeos de Shoploop duran menos de 90 segundos y te ayudarán a descubrir nuevos productos de una forma entretenida, ya sea que desees buscar “stickers de uñas” para usar en casa, u obtener un corrector que te brinde cobertura total”.

De hecho, como puedes ver en el vídeo, el aspecto de Shoploop es más parecido a Twitter, con usuarios que pueden desplazarse a través de un feed de posts en varias categorías. “Una vez que encuentres un producto que te interese, puedes guardarlo para comprarlo más tarde o hacer clic directamente en el sitio web del vendedor para completar la compra. También puedes seguir a tus creadores de Shoploop favoritos y compartir los vídeos que te gusten con tus amigos y familiares”.

De inicio la idea de aprovechar el formato del microvídeo para promocionar productos es una idea bastante interesante, pero lo que es curioso es que Shoploop no es en realidad una aplicación, o al menos no en el sentido estricto.

No es una app, pero ofrece la experiencia de una red social para dispositivos móviles

Shoploop fue creado por el equipo experimental de Area 120 de Google, y actualmente solo está disponible en su sitio web móvil desde Estados Unidos. Esto significa que los usuarios no necesitan descargar una nueva aplicación, y simplemente pueden iniciar sesión a través de su navegador móvil.

Claro que esto tiene ventajas, como que los usuarios no requieren más espacio en sus móviles para instalar una app nueva, pero entre las desventajas se encuentra la limitación de que los usuarios deban usar una mayor cantidad de datos para navegar así como no tener un sitio “base” que acceder cuando buscan hacer una compra.

Los esfuerzos de Google por ser un eCommerce total

Como decíamos al inicio, este es solo uno más de los esfuerzos de Google por convertirse en un eCommerce: el pasado mes de abril, la compañía hizo que las listas de Google Shopping estuvieran disponibles de forma gratuita para todas las empresas, además Google también añadió una gama de nuevas opciones de listado de productos y servicios, tanto en los anuncios de búsqueda como en los perfiles de Google My Business.

Revolución en Google Shopping: cualquier negocio podrá anunciar sus productos… sin coste

Ahora, con Pinterest, Facebook, Snapchat y el mismo TikTok buscando incrementar sus opciones de compra in app, Google tiene muchas armas para poder enfrentarse a ellos, ya que cuenta con acceso a una base de datos de productos disponibles, la confianza de sus usuarios y la ingente cantidad de búsquedas que estos realizan cada día, un lugar al que acude la mayoría de los internautas cuando quieren obtener información sobre un producto o servicio.

Con ello Google puede ofrecer más comparaciones de productos, más datos de precios y es probable que también pueda mantener una parte importante de la actividad de búsqueda de eCommerce al aprovechar las herramientas de datos que ya tiene en búsqueda ahora en Shoploop.

Y es que esta plataforma se muestra como una opción más atractiva, similar a una app social, y que mantendrá cautivos a los consumidores. Ahora solo queda esperar que Shoploop pueda librar la batalla para alcanzar los niveles de interacción de TikTok y las demás redes sociales.

Escribir comentario