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Google ha ideado una nueva forma de ayudar a los retailers a competir contra Amazon… mientras pagan una parte de sus ventas al gigante de internet en el proceso. La nueva apuesta se llama Google Shopping Actions, con la cual las marcas podrán mostrar sus productos directamente desde el buscador del gigante de internet, en el servicio de compras Google Express y en el asistente de Google en su versión móvil así como en sus dispositivos Google Home.

Google Shopping Actions: ayuda a las marcas a lograr más conversiones

Surojit Chatterjee, director y jefe de producto de anuncios de Google Shopping señaló que durante los últimos 2 años, las búsquedas móviles sobre “dónde comprar” aumentaron más del 85%, mientras que un 44% de los usuarios de Google Home han señalado que utilizan su altavoz inteligente al menos una vez por semana para pedir productos que necesitan, tales como abarrotes y artículos para el hogar.

Google Shopping Actions indexará directamente los productos que se soliciten en este tipo de búsquedas y ofrecerá un carrito universal sin importar si están comprando desde el ordenador, el dispositivo móvil o mediante un altavoz inteligente.

Google Shopping Actions: Google quiere convertir las preguntas de los usuarios en ventas... y cobrar por ello

Al integrar compras directas en Google Home, el gigante de internet dará a los minoristas la oportunidad de competir directamente contra Amazon que ha integrado las compras por voz en sus dispositivos equipados con Alexa, y con ello se ha ganado la mayor parte del mercado de los altavoces inteligentes.

Con esta alianza los minoristas podrán hacer frente a Amazon en el mercado de compra por voz

A cambio de las listas y los enlaces a los programas de lealtad, las empresas del retail pagarán a Google un porcentaje de cada venta generada directamente en Google Shopping Actions. Y para animar aún más a las empresas del retail, Google ha señalado las siguientes ventajas al unirse al programa Google Shopping Actions:

  • Exponer los productos en plataformas nuevas como Google Assistant: Se podrá ofrecer a los consumidores una experiencia de compra asistida a manos libres.
  • Ayudar a los clientes a comprar sin esfuerzo directamente a través de Google: Contar con un carrito de compras universal así como pago y envíos instantáneos utilizando las credenciales de pago guardadas en Google y el asistente de Google, lo que permite a los consumidores convertir su navegación en compras.
  • Aumentar la lealtad y el compromiso con los clientes de mayor valor: El reordenamiento con 1 clic, recomendaciones personalizadas y creación de cestas basadas en la comprensión de Google del historial de compras y la lealtad, convierten a los consumidores únicos en clientes habituales.

Las primeras pruebas ya han dado resultados positivos

Por el momento Google Shopping Actions ya cuenta con aliados como Target Corp., Walmart Inc., Home Depot Inc., Costco Wholesale Corp. y Ultra Beauty Inc. entre otros grandes de la industria del retail que ya se han unido a este nuevo programa.

De acuerdo a Google, los socios minoristas que se han integrado a Google Shopping Actions, han notado un incremento en la cesta de compras en un 30% por cliente, un ejemplo más específico es el caso de Ultra Beauty, cuyo  valor promedio de pedidos se incrementó en un 35% desde que se integró a Google Shopping Actions.

Es así como Google Shopping Actions ofrecerá a los clientes interacciones útiles, personales y sin fricciones que les permitan realizar compras desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Por el momento Google Shopping Actions está disponible en Estados Unidos pero esperamos que pronto se despliegue a nivel global.

Imagen: Google

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