Facebooktwitterlinkedin

La cuarentena impuesta como medida preventiva contra el coronavirus ha provocado grandes cambios en los hábitos de consumo alrededor del mundo, y uno de los más notables es el incremento del eCommerce. Y es que los requisitos de distanciamiento físico han provocado que muchos puntos de venta se vean afectados, sin embargo el apoyo a pequeños negocios locales es sumamente necesario y Google Shopping está decidido a brindarlo.

Google Shopping ofrece nuevas opciones para los pequeños negocios locales

Google Shopping se une al apoyo a los pequeños negocios locales con nuevas funciones que incluyen catálogos específicos de productos que se encuentran disponibles en estas tiendas, más detalles sobre horarios de apertura y también de opciones de envíos, incluyendo si disponen o no de recogida en la acera, una modalidad de recogida que ofrece más seguridad a los consumidores que quieren comprar sus artículos sin necesidad de entrar en la tienda, y que lleva algún tiempo en tendencia en Estados Unidos.

Listas de productos

En primer lugar, Google Shopping ahora ofrecerá nuevas opciones para los catálogos de productos de los pequeños negocios locales. Los usuarios pueden seleccionar el filtro “Más cercano” en la parte superior de la página de Shopping para ver las opciones de productos que estén disponibles en tiendas locales y que pueden entregarse el mismo día.

Si bien el gigante de internet ha mostrado filtros similares durante algún tiempo, con la nueva herramienta se podrán mostrar de forma más específica los productos que se pueden encontrar en negocios locales.

Fichas de Google Shopping

Google también añadió más detalles a los listados “Más cercanos”: “Puedes consultar los horarios de apertura y cierre de cada negocio, así como la distancia a la que se encuentra cada tienda. También obtendrás una vista previa de los artículos que venden que coinciden con tus búsquedas, con un carrusel por el que puedes desplazarte para ver fotos y precios de los productos disponibles”.

Con estos listados Google hace mucho más fácil para los usuarios obtener todos los detalles relevantes de los pequeños negocios locales en una sola página, mejorando el proceso de búsqueda y descubrimiento de compra, mientras también ha añadido la opción de compra en todas las páginas comerciales, en el mismo lugar donde están los datos de estas pequeñas empresas disponibles y a la vista de los consumidores.

Asegúrate de ofrecer toda la información en las búsquedas locales de Google Shopping

Para obtener todos los beneficios que proporcionarán a los pequeños negocios locales estos nuevos listados en Google Shopping, deberán tener su información al día. Hay que recordar que la información base para estas listas proviene del perfil de Google My Business, mientras que la disponibilidad de producto se basa en los datos de inventario que se han cargado a través de Google Merchant Center.

Revolución en Google Shopping: cualquier negocio podrá anunciar sus productos… sin coste

Al garantizar que toda la información relevante para tu negocio esté conectada a Google a través de estas fuentes, tus listados en Google Shopping podrán lograr su objetivo y ayudar a los consumidores en sus búsquedas locales a conectar con la información que necesitan para tomar la decisión de compra informada antes de salir de casa.

Todas las nuevas opciones de listados en Google Shopping se encuentran disponibles desde ahora en la configuración de Google My Business.

Escribir comentario