Facebooktwitterlinkedin

Google anunció que suspenderá las cuentas de los comerciantes con irregularidades en los precios de los productos publicados en su plataforma Google Shopping. Esto se refiere a cambios en los precios en el trascurso del proceso de compra, desde la publicidad en el navegador hasta la compra final.

 En julio del año pasado Google explicó que su GoogleBot había estado creando carros de la compra que después abandonaba, todo ello de manera automatizada. La idea era comprobar la veracidad de la información que reciben los compradores por parte de los comerciantes. Gracias a este análisis, Google pudo encontrar algunos casos de vendedores que incumplían con estas políticas de la plataforma, tomando la decisión de implementar medidas correctivas: las tan temidas suspensiones.

La empresa tecnológica ha hecho hincapié en esta situación, como dice en su sección de requisitos y prácticas para los vendedores de Google Shopping.

«Las personas esperan pagar el precio anunciado por sus productos. Si el precio incluido en un anuncio de Shopping o una ficha de producto gratuita es distinto del que aparece en el carrito del cliente, se podría generar una experiencia negativa para él y causar la pérdida de una venta»

Cuándo comenzará a aplicarse

Revolución en Google Shopping: cualquier negocio podrá anunciar sus productos… sin coste

Según el anuncio publicado en su página de soporte este refuerzo en sus políticas de uso se comenzará a aplicar a partir del 6 de abril del presente año. De igual forma la suspensión no se realizará de manera inmediata, sino que de infligir estas condiciones sobre los precios el vendedor recibirá una advertencia.

Dicha advertencia ofrecerá un lapso de 28 días para dar solución a las irregularidades presentes en los precios. Y si para el término de este periodo presenta aún entre los precios publicados la cuenta será sujeta a una suspensión. Aunque una suspensión podría parecer algo extremo, es realmente razonable, ya que esta situación incumple directamente con las directrices de publicación de la plataforma.

Por qué son importantes estas medidas

Como bien dice Google, si un comprador observa cambios en el precio de un producto desde que es impactado con la publicidad, hasta el proceso de confirmación, puede generar desconfianza. Y por supuesto, la falta de confianza de los compradores afecta negativamente la tasa de conversión de ventas.

Siendo así, es de vital importancia asegurar que estas condiciones en los precios se cumplan. De otra forma estarían afectando de manera directa el crecimiento del negocio y diezmando el flujo de ventas. Veremos según avanza el año la reacción que generan estas medidas dentro de los usuarios de esta plataforma para sus negocios.

 

Escribir comentario