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No es un secreto que el confinamiento debido a la alerta sanitaria impuesta por el coronavirus ha representado un gran reto para la industria del retail, y mientras muchos negocios luchan por sobrevivir la crisis, otros, especialmente eCommerce, se enfrentan a inmensos desafíos, como es el adaptar su logística para satisfacer la alta demanda de pedidos que han explotado en las últimas semanas.

Así funciona Rising Retail Categories de Google

En este panorama, otro de los retos a los que se enfrenta la industria del retail es mantenerse al tanto de los constantes cambios en los hábitos de compra de los consumidores.

Y es que ante la incertidumbre que nos ha traído la pandemia, el gasto impulsado por las necesidades ha reemplazado en gran medida al gasto discrecional, mientras las compras online han sustituido a las compras en tiendas físicas de forma abrupta, y, quién sabe, quizás estos cambios se mantengan o cambien nuevamente tan pronto las economías locales y retails vuelvan a abrir sus puertas.

En su comunicado, el gigante de internet aseguró “hemos escuchado de nuestros socios minoristas y fabricantes de marcas que están ansiosos por obtener más información sobre cómo están cambiando los intereses de los consumidores, dadas las fluctuaciones dinámicas en la demanda de los consumidores”.

Así, Google ha decidido ayudar a la industria del retail con Rising Retail Categories, una nueva herramienta dedicada al análisis de las últimas tendencias de búsqueda y compra online que está disponible por el momento en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Conoce las categorías de producto de rápido crecimiento y productos relacionados

Al igual que en Google Trends, Rising Retail Categories se añade como uno más de los recursos basados en datos de búsqueda disponibles en Think With Google.

Su sistema muestra las categorías de productos de rápido crecimiento, las consultas de productos relacionados, así como las áreas geográficas donde estas categorías son más populares. Los datos se mantendrán actualizados de forma diaria.

Google aseguró que “esta es la primera vez que proporcionamos información sobre las categorías de productos que más buscan las personas”, así que estos datos serán de mucha utilidad, especialmente en este momento en que la situación financiera no es la mejor.

Los datos que nos ofrece la herramienta pueden ser utilizados para la creación de contenido, de campañas publicitarias, e incluso para desarrollar nuevos productos que cumplan las expectativas y requerimientos de los consumidores en el momento oportuno.

De acuerdo a los datos que Google ha compartido, durante el pasado mes de abril en Rising Retail Categories se mostraron picos en la búsqueda de artículos para el hogar, así como de entretenimiento como rompecabezas, esto tiene mucho sentido si tomamos en cuenta que en los países donde está disponible la herramienta, la cuarentena comenzaba y las personas pasaban más tiempo en casa.

A medida que ha transcurrido la cuarentena las necesidades han ido cambiando y  este interés  en entretenimiento y manualidades se extendió a máquinas de coser y productos para cocinar en Estados Unidos, mientras en Reino Unido y Australia ha incrementado la búsqueda de Tetherball y tiza.

La nueva herramienta estará disponible para Estados Unidos, Australia y Reino Unido esta semana, mientras es muy probable que durante las próximas semanas se expanda a otros mercados.

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