Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las búsquedas de Google se han convertido en la opción más utilizada por los usuarios para encontrar cualquier tipo de información en internet, pero las redes sociales han llegado para cambiar por completo la forma en que utilizamos esta información. De este modo, Google acaba de anunciar un cambio relevante: desde ahora permitirá incluir comentarios en resultados de búsquedas.

Aunque Google+ se ha despedido para siempre, el gigante de internet sigue buscando de forma activa nuevas formas de integrar la parte social en sus productos. De hecho Google ya permite realizar comentarios sobre los lugares que has visitado en Google Maps, y los comentarios en resultados de búsquedas serán una característica similar.

Esta función ya se encuentra disponible para algunos usuarios en la versión 8.55 de la app de búsqueda de Google en Android y en la versión web y por el momento está limitada a compartir opiniones sobre los resultados deportivos.

Google moderará todos los comentarios que se compartan en las búsquedas

El gigante de internet sabe muy bien que el acoso y las malas prácticas propias de los trolls son algunas de las problemáticas más graves en redes sociales, por lo que no permitirá comentarios anónimos: todos aquellos que lean tu comentario también podrán conocer tu perfil público de tu cuenta de Google.

La compañía de Mountain View asegura que los comentarios se filtrarán de acuerdo a su fecha de publicación y se podrán reportar aquellos que contengan spam o que muestren contenido malicioso, por lo que el gigante de internet pide que antes de comentar, los usuarios consulten sus políticas referentes a los comentarios en resultados de búsquedas.

Además podrás valorar los comentarios realizados por otros usuarios con un “me gusta” o “no me gusta”, buscar comentarios de otros usuarios además de editar y eliminar aquellos comentarios que has realizado y que ya no quieras mostrar más.

comentarios en google

Cómo realizar comentarios en resultados de búsquedas de Google

  1. Accede a la página de búsquedas de Google.
  2. Realiza una búsqueda
  3. En el cuadro de vista general pulsa sobre el menú de tres puntos.
  4. Haz clic en la opción “Comentarios”
  5. Selecciona la opción “Añadir un comentario público”

Y ¡listo! Podrás agregar tu comentario.

Imagen: The Next Web

 

La lucha de Google por integrar interacción social en sus apps

Esta nueva función en el buscador busca ofrecer un efecto parecido al que tiene Twitter durante un evento deportivo, momento en que se comparten mayor cantidad de tuits y los partidos deportivos o jugadores se vuelven trending topics.

Sin embargo, Google no es ajeno a los trolls y controversias que se crean en torno a ciertos temas en este tipo de plataformas sociales, y ha tomado en cuenta que su base de usuarios es mucho más grande por lo que deberá analizar millones de comentarios que se publicarán de forma simultánea.

Y para comenzar a afrontar este problema, Google separará los comentarios de los expertos de los comentarios que provengan de los espectadores, mientras que hará más fácil para los usuarios encontrar los comentarios relevantes y que hayan logrado obtener mayor cantidad de “likes”.

Si Google logra una participación activa y sana, no dudamos que dentro de muy poco tiempo podremos comentar en cualquier tipo de contenido dentro de los resultados de búsquedas.

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario