Facebooktwitterlinkedin

Los profesionales que buscan un cambio, o los que se quedaron sin empleo a causa del estallido social del pasado mes de octubre pueden acceder a la app de GoWorQ completamente gratis hasta el 31 de diciembre de este año.

El escenario actual laboral se ha visto muy afectado tanto para los comerciantes como para sus empleados, y los cierres de los negocios y las bajas ventas, han terminado con puestos de trabajos que muchas personas necesitan para sobrevivir.

Como una forma de ayudar y aportar soluciones en un momento tan duro, GoWorQ, mejor conocida como el tinder del empleo, liberó su plataforma durante los últimos días del mes de diciembre de 2019, para darle oportunidad a todos los chilenos de poder encontrar un nuevo cargo remunerado y recibir el año mejor preparado para el 2020.

Acerca de GoWorQ

GoWorQ, es una app chilena, disponible para dispositivos Android, que por medio de la herramienta tecnológica de la Inteligencia Artificial, establece una conexión entre empresas y personas para la selección de fuerza laboral en tiempo real.

Tal y como funciona Tinder, esta plataforma permite que el seleccionador de la empresa y el aspirante establezcan un match entre ellos para poder contratar los servicios que se buscan en la persona que los ofrece.

La novedad de GoWorQ es que es una app de talentos, que tiene más de 300 oficios utilizables para conectar las habilidades de las personas de forma automática con las empresas que necesitan contratar a un candidato, inmediatamente, ya sea por medio de un tiempo definido o para un reemplazo de momento.

Así mismo, esta aplicación redefine el esquema de contratación para un trabajo porque los aspirantes no necesariamente se tienen que postular por sus profesiones, si no que también pueden ofrecer otras habilidades que tengan para tener ingresos complementarios con otras labores adicionales a su trabajo de profesión.

GoWorQ Gratis para ayudar en tiempos de crisis

Según Mauricio Ortiz, fundador de GoWorQ, evaluando el escenario del país que tanto afectó a las pymes decidieron plantear esta iniciativa que permita contribuir a reactivar la economía de los actores afectados, tanto para las empresas que requieran contratar un servicio como para los profesionales que puedan prestarlos según sus habilidades.

De esta manera, la idea es que ambos puedan conectarse entre ellos, por medio de GoWorQ sin tener que pagar nada por el uso de la app.

Cómo Funciona GoWorQ

Si estás interesado en utilizar esta herramienta tecnológica para conseguir un resuelve en estas navidades o un trabajo para empezar el año puedes acceder al Play Store de tu dispositivo Android y descargar “GoworQ Trabajar”.

Aquí debes regístrate y seleccionas hasta 5 capacidades que crees tener para registrar en la app y una vez que los registres puede poner cuando estés disponibles o no para tal función.

Por otro lado si eres un reclutador de talento (empresa o persona natural), debes descargar la app “GoWorQ Contratar”, aquí puedes registrarte y haces las publicaciones con las ofertas de contratación de servicios que requieres.

Datos de interés para tu beneficio

Es muy importante que tomes en cuenta como oportunidad para ti que la comunidad de GoWorQ alcanza 30 mil usuarios actualmente según datos de la empresa.

Así mismo, la búsqueda y encuentro de oficios demora un tiempo máximo de 42 minutos una vez que se activa una oferta de trabajo y se hace el match con un candidato.

Por otro lado, considerando que durante estos días puedes usarla sin pagar, pues es el momento de aprovechar la oportunidad para descubrir una herramienta que puede ser de mucha utilidad ahora o en el futuro.

Imagen: Captura Sitio Oficial GoWorQ