Facebooktwitterlinkedin

Ya sea por agradecimiento a este mercado o como un gesto de gran solidaridad Jack Ma, el hombre más rico de China y además el fundador del Grupo Alibaba anunció que donarán suministros que puedan ayudar a Chile y otros país de la región a enfrentar la crisis.

La iniciativa de apoyo del Grupo Alibaba fue dada a conocer por el mismo dueño del gigante del eCommerce asiático, en su cuenta en Twitter; mencionando como beneficiarios de esta donación, además de Chile a Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, República Dominicana y Perú, entre otros.

Además en su anuncio señala que la donación consiste en 2 millones de mascarillas, 400 mil kits de test y 104 respiradores a 24 países sudamericanos para luchar contra el coronavirus.

Y aunque al dividir entre 24 naciones los suministros no serán suficientes, este equipo especializado servirá para abastecer a las instituciones de atención médica y ayudará a que en nuestro país y otros de la región se puedan atender a muchos más pacientes; en todas las etapas de la enfermedad. Una iniciativa que se agradece y que es de gran ejemplo para otras empresas.

Una gran ayuda del Grupo Alibaba en medio de una crisis a gran escala

La situación de los países latinoamericanos es muy complicada y esta pandemia del coronavirus amenaza con colapsar los sistemas sanitarios en cada uno de los lugares donde hay brotes de infección. Actualmente en Chile se han registrado 2.748 casos y 12 fallecidos, en Brasil hay también 2.201 contagiados y Perú ya suma 950 casos y 24 fallecidos por COVID-19.

Ante este panorama, Jack Ma presenta un gran apoyo y nos da una muestra de cómo las compañías están poniendo todo lo que pueden de su parte para ayudar a la humanidad en estos momentos.

Esta no es la primera vez que el Grupo Alibaba hace una acción de donación como esta y hace unos pocos días también anunció una dotación similar de suministros gratuitos para Estados Unidos, Japón, Corea, Italia, Irán y España, que hasta ahora son los países más afectados por la pandemia.

Además hace poco se informó que el continente africano recibió un paquete de ayuda para enfrentar al coronavirus, cortesía del dueño del Grupo Alibaba. La carga con más de 6 millones de suministros médicos llegó la semana antepasada a Etiopía desde donde serán distribuidos a los países africanos que luchan contra la epidemia.

Una forma de agradecer a los clientes

Por medio de un mensaje con tono muy alentador Jack Ma, deja clara la posición del Grupo Alibaba para contribuir con todos los países del mundo que, de una u otra manera, han contribuido con el crecimiento de este consorcio chino; y que en cierta forma deja entrever una muestra de agradecimiento a los muchos clientes que tienen en las diferentes naciones del mundo.

Su mensaje dice «Un mundo, una lucha. Donaremos insumos de emergencia: 2 millones de mascarillas, 400 mil kits de testeo y 104 respiradores a 24 países de Latinoamérica, incluyendo a Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, República Dominicana y Perú. Cubriremos una larga distancia y nos apresuraremos ¡SOMOS UNO!».

Una despedida o un nuevo comienzo a lo grande

Todas estas acciones vienen a cerrar con broche de oro la larga carrera de Jack Ma justo a pocos meses de haber finalizado su vida dentro del mundo del eCommerce luego de haber anunciado su retirada del mundo comercial en su cumpleaños en el 2019.

Pero tal como apunta su visión a futuro, este es uno de los pasos que da el magnate en dirección hacia su nueva vida de filantropía.