Facebooktwitterlinkedin

Los repartidores de servicios a delivery han pavimentado el camino al éxito del eCommerce durante el aislamiento. Esto los coloca en una posición donde no solo se convierten en los aliados para cumplir el “Quédate en casa”, sino que, además, consolidan a las plataformas de pedidos a domicilio vía online como las únicas capaces de determinar los cambios de consumo en la crisis sanitaria

Haciendo eco de esta verdad, el gerente general de Rappi Chile, Isaac Cañas, explicó que los usuarios de su app de envíos mantienen el hábito de optar por productos comestibles, siendo estos los que lideran los pedidos en los últimos meses. Pero, veamos la lista de productos completa y entendamos mejor cómo Rappi ha manejado todo esto.

Pedidos a domicilio vía online dictan las nuevas tendencias de consumo en Chile

A la popular plataforma se le permitió seguir circulando para brindar abastecimiento a las familias chilenas, y sí que le ha sacado provecho a esta ventaja. Hace poco, el gerente de la app habló sobre los nuevos hábitos de consumo de los usuarios, sacados a partir de lo que más piden y buscan en este periodo. 

Productos frescos, frutas y verduras como palta, plátano, limón y champiñón, fueron los primeros en encabezar la lista de Rappi, la cual hace una especial mención a la harina y leche condensada. El pollo y la leche son productos que, por su puesto, no se olvidan, ubicándose arriba del ranking de consumo. 

Los pedidos de necesidad inmediata realizados a tiendas Express también han multiplicado tres veces su compra en relación al primer trimestre del año, según explicó Cañas en entrevista con infogate.cl

Para responder a los nuevos niveles de consumo, las distribuidoras aliadas con la aplicación procedieron a fortalecer su oferta de productos básicos como leche, abarrotes, pan, lácteos e incluso productos frescos y congelados, como palta y limones. 

El hecho se traduce como un significativo aumento en la demanda de supermercados y farmacias, aunque un poco menos en restaurantes, donde los repartidores de la app han evidenciado como los pedidos se tornaron mucho más grandes desde que comenzó a propagarse actual pandemia. 

“Por lo general un pedido de una persona del Ok Market es el doble de lo que pedían antes”, comentó un repartidor de la plataforma, quien asegura que la compra y traslado de cigarrillos también han aumentado significativamente, pese a que los fumadores han sido declarados como pacientes de riesgo. 

Rappi escala como plataforma de despacho a domicilio 

El gran trabajo de Rappi ha sido innegable, actualmente, es la app de servicio a delivery que más funciones ofrece en el país (compras de supermercados, farmacias, estaciones de servicios) lo que la ayuda a tener una mejor proyección y alzarse como la favorita de los usuarios. 

Pero la cosa no acaba allí, la plataforma complementa su trabajo con la opción Rappi Favores, que trasladar artículos que las personas quieran enviar a otros lugares de la ciudad de forma express o inmediatas. Entonces, ¿es esto lo que le ha dado tantas popularidad en chile los últimos días? 

No, otra de las cosas que le ha dado protagonismo a la app a lo largo de la crisis por Covid – 19 es el hecho de saber adaptarse al estado de emergencia, operando a través de una modalidad sin contacto entre repetidor y cliente

El mismo gerente general explicó que la compañía ha mantenido “una fuerte campaña de comunicación y educación con los aliados y los repartidores, siguiendo las recomendaciones de las autoridades”, así mismo, la empresa procedió a entregar alcohol gel y mascarillas a repartidores y shopper, sentando los protocolos de higiene que deben cumplirse a la hora  de seleccionar los productos y hacer una entrega.

Imagen Pixabay