Copiar enlace

Los hashtags son esas etiquetas que ayudan a clasificar tu contenido y posicionarlo en redes sociales. Por lo que, recurrir a ellos siempre será un punto más a favor de tu estrategia de contenidos. Hoy te contamos cuáles son los hashtags más utilizados en Instagram.

Cuáles son los hashtags más populares en Instagram

El Informe Digital 2024 elaborado por We Are Social en colaboración con Meltwater, nos revela cuáles son los hashtags que han sido usados en un mayor número de publicaciones a lo largo de toda la historia de Instagram.

Tabla que muestra el ranking de hashtags más usados en Instagram 2024

En primera posición, y habiendo sido utilizado en nada menos que 2.150 millones de posts, nos encontramos con #LOVE. Una etiqueta que confirma el hecho de que en esta red social a los usuarios les encanta mostrar la versión más idílica de sus vidas. La alusión a aspectos positivos, que transmiten buen rollo o felicidad, será una constante en este ranking.

El segundo puesto es para #INSTAGOOD, que aparece en 1.760 millones de posts, mientras que el top 3 lo cierra #INSTAGRAM con 1.220 millones de publicaciones. El prefijo “insta” aparece en más hashtags populares: #INSTADAY (14º) e #INSTALIKE (25º).

En cuarto lugar, #FASHION (1.150 millones) pone de relevancia el peso de la moda y la estética en Instagram, siendo un contenido que triunfa dentro de esta plataforma. Y, hablando de contenido popular; en el sexto, séptimo y noveno puesto, nos topamos respectivamente con #PHOTOOFTHEDAY, #PHOTOGRAPHY y #PICOFTHEDAY. Todos ellos hashtags que aluden a la razón de ser de esta red social: la fotografía. Instagram comenzó como una red en la que publicar fotos de calidad para compartirlas con la gente, y este espíritu, aunque ha evolucionado y ha añadido otros formatos como el vídeo, todavía sigue presente.

#ART (7º), #NATURE (8º) y #TRAVEL (10º) completan el top 10 de hashtags más utilizados en Instagram. Tres temáticas muy visuales y relacionadas con el estilo de vida de los usuarios.

Cómo encontrar el mejor hashtag para Instagram

En 2022, Adam Mosseri, CEO de Instagram, hizo unas declaraciones sobre los hashtags que sorprendieron a toda la comunidad de la red social: «nos ayudan a comprender de qué se trata una publicación, lo que significa que es más probable que aparezca en un lugar como una página de hashtags, por ejemplo, pero en general, no, no trataría de pensar en los hashtags como una forma de obtener más distribución».

Sin embargo, no debemos pensar que, porque estos elementos tengan menos peso que otros factores a la hora de potenciar el alcance, ya no son de utilidad. Estas etiquetas ayudarán a organizar tu contenido y hacerlo visible en los espacios adecuados.

Para lograr esto, deberás apostar por hashtags relacionados con tus posts, que condensen de forma adecuada su temática. Esto es importante, ya que, quizás tu contenido no tenga nada que ver con muchos de los hashtags más utilizados de Instagram. En este caso, es preferible no utilizarlos, ya que el público al que llegarán no estará realmente interesado en lo que ofrezcas. Quizás en los pequeños nichos encuentres un espacio que te reporte mejores resultados.

Otro punto a tener en cuenta es que, usar más hashtags en Instagram no te reportará más engagement. Instagram permite usar hasta 30 hashtags por post, pero esto no significa que debas rellenar este cupo. De hecho, es mejor no usar más de 15 y, mucho mejor todavía, limitarte a usar solo los que necesites, siendo una cantidad recomendable de tres a seis hashtags. No rellenes tu post con etiquetas porque sí.

Foto: generada a través de GPT4

 

Escribir comentario

¡Mantente al día!